domingo 11 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Aránguiz fue titular en agónica victoria del Bayer frente al Schalke

El 'Principe' tuvo un correcto cometido pero solamente jugó 45’ en la victoria 1-0 de su cuadro de las ‘aspirinas’ y los ‘mineros’ en Gelsenkirchen. Kiessling fue el héroe de la jornada al anotar el gol visitante a un minuto del final del encuentro. El Bayer vuelve al triunfo tras cuatro partidos.

Costó, pero lo logró. El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz venció por 1-0 en condición de visitante al Schalke 04 en el Veltins Arena. El volante nacional fue titular en el equipo dirigido por Roger Schmidt, aunque este decidió su sustitución en el entretiempo debido al bajo nivel defensivo mostrado por su escuadra. El conjunto ‘minero’ debió lidiar con la expulsión de Naldo a los 4 minutos, y aún así se les vio de mejor manera en el campo de juego.

El encuentro comenzó de la peor manera para los locales. A los 4 minutos una mala salida de la defensa terminó con ‘Chicharito’ solo frente al arco de Fahrmann, y cuando el mexicano se preparaba para rematar, recibió un leve toque por atrás del brasileño Naldo. Discutida jugada que terminó con el central expulsado y su equipo con uno menos con más de 80’ por disputar.

Pero eso no frenó a los dueños de casa. El Schalke aguantó de muy buena manera y entre Konoplyanka y Geis complicaron al equipo del mediocampista nacional, que fue uno de los más rescatables en su escuadra. El término del primer tiempo dejó con un mal sabor de boca de los visitantes, que pudieron irse fácilmente abajo en el marcador aún jugando con un jugador más.

La vuelta del descanso trajo como sorpresa la sustitución del ‘Principe’. Schmidt cambió a los dos volantes centrales buscando una mayor seguridad defensiva. Pero esta acción no surgió efecto. El cuadro ‘minero’ siguió creándose las mejores oportunidades, pero sin fineza en los metros finales. Hasta que llegaría la estocada para los dueños de casa: Calhanoglu centró para Kiessling y este con un certero cabezazo puso el 0-1 a los 89’.

Con este resultado, el Bayer subió a la octava posición de la Bundesliga con 20 puntos, mientras que el Schalke se quedó estancado en el décimo puesto con 17 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz