domingo 11 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El Betis de Gutiérrez venció al Athletic y escapó del fondo

El equipo sevillano derrotó por 1-0 al cuadro dirigido por Ernesto Valverde en la jornada 15 de la liga española. Rubén Castro, goleador histórico de los albiverdes fue una de las figuras del partido. El ex volante de la Universidad Católica no fue citado al encuentro.

Un entretenido partido se vivió en el Estadio Benito Villamarín. El Real Betis venció por 1-0 al Athletic Club de Bilbao, volviendo al triunfo tras tres encuentros. El seleccionado nacional Felipe Gutiérrez no fue citado por Víctor Sánchez para este partido.

El primer tiempo tuvo a un equipo visitante perdido dentro del campo de juego. El cuadro dueño de casa manejó los hilos y tuvo en la cornisa al central Aymeric Laporte, que a la postre saldría sustituido en el entretiempo. A los 18’, Rubén Castro, máximo anotador en la historia del cuadro sevillano puso el 1-0 tras una gran jugada con Sanabria. Los compañeros del volante nacional pudieron aumentar el marcador, pero no estuvieron finos en la puntada final.

La segunda etapa se mostró mucho más equilibrada. Valverde realizó dos movimientos tácticos y afianzó la defensa forastera. Aduriz la tuvo tras la reanudación del cotejo, pero la pelota salió ancha. De ahí en más el partido se trabó en la mitad de la cancha y ambos equipos bajaron la intensidad de juego. Donk y Joaquín tuvieron opciones de anotar más goles para los locales, pero sus remates no fueron acertados.

Con este resultado, el Betis subió a la decimocuarta posición de La Liga de España con 18 puntos. Por su parte, el Athletic de Bilbao se estancó en el séptimo puesto con 23 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez