lunes 12 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fiorentina derrotó a Sassuolo y recuperó terreno en la Serie A

El conjunto 'Viola' se hizo respetar en el Artemio Franchi al imponerse por 2-1 a los verdinegros por la jornada 16 del Calcio Italiano, acercándose a los puestos de avanzada. Ahora, la 'Fiore' deberá enfrentar un duelo pendiente ante Genoa por la fecha 3.

Fiorentina ha estado lejos de completar una campaña regular en la Serie A. Por lo mismo, el triunfo 2-1 sobre Sassuolo, en la fecha 16 del certamen, le vino bien al cuadro de Paulo Sousa para acercarse a los puestos de avanzada, considerando que tiene un duelo pendiente por la fecha 3 del torneo.

Rápidamente los dueños de casa mostraron su dominio en el Artemio Franchi, causando peligro en la portería de Andrea Consigli, por lo cual no extrañó el tanto de Nikola Kalinic (10′) que puso en ventaja al cuadro de Florencia. Sin embargo, el tanto estuvo lejos de amedrentar a la visita, que en más de una oportunidad complicó a Ciprian Tatarusanu.

Parecía que la tranquilidad llegaba para la ‘Fiore’ con el segundo tanto de Kalinic (40′), pero mientras avanzó el encuentro los verdinegros se atrevieron para salir en búsqueda del descuento, el cual llegó en los 76′ gracias a Francesco Acerbi luego de una serie de rebotes.

Los locales siguieron buscando el gol de la tranquilidad, pero no tenían la precisión necesaria para ampliar la ventaja y no sufrir en los últimos minutos con la reacción del conjunto forasteros. A pesar de los intentos de ambos, el marcador no varió y todo terminó 2-1 en Florencia.

Con este triunfo, el ex equipo de Matías Fernández y David Pizarro sumó 26 puntos para subir hasta el séptimo puesto de la Serie A, pudiendo instalarse en el sexto puesto si el jueves gana su duelo pendiente contra Genoa por la fecha 3 del torneo. Sassuolo, por otro lado, quedó decimoquinto con 17 unidades y la próxima fecha será local contra Inter de Milán.

Publicado en: Noticias