lunes 12 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«La revancha del ninguneado», la película que molesta a Sampaoli

Roberto Cox, director del documental "El zurdo, la revancha del ninguneado”, detalló cómo se realizó el largometraje y lo que buscó reflejar del ex técnico de la 'Roja'. Pero también explicó los problemas que tuvo cuando le contó al casildense de su proyecto.

Jorge Sampaoli fue escalando poco a poco en el fútbol hasta llegar a consolidarse como uno de los principales técnicos en el orbe. Luego del título con la ‘Roja’ en la Copa América Chile 2015, el casildense siguió su ascenso y llegó hasta el Sevilla, donde se encuentra haciendo una gran campaña entre la Liga y Champions League.

En un intento por rescatar el origen humilde de Sampaoli, Roberto Cox realizó varios viajes a Casilda para explorar los primeros años del ex técnico del ‘Equipo de Todos’. «Decidí no contactarme con Sampaoli, me parecía que si lo hacía y no estaba de acuerdo se me iba a complicar todo en Casilda, pues en un pueblo tan chico se cierran todas las puertas», explicó en El Show de Prensafútbol.

«Soy corresponsal de Canal 13 en Buenos Aires, y cuando vino el éxito me comenzaron a pedir notas en Casilda. Ahí noté algo que no alcanzaba poner en la TV, que es la pasión con que se vive el fútbol en la ciudad, más que en otros lugares», prosiguió Cox.

Entrando de lleno en el documental, el periodista explicó que «la frase (El zurdo, la revancha del ninguneado) en sí pertenece a un entrevistado, que fue dirigido por Sampaoli. Fue menospreciado en un principio y le costó mucho imponer sus conceptos, ya que no fue futbolista, de ahí nace el nombre».

Pero los problemas vinieron cuando el casildense se enteró del documental. «Le conté a Sampaoli y me contestó una niña. Me dijo que si no le cambiaba el nombre se iba a encargar de que nadie lo viera. Esto fue cuando el recién estaba firmado en Sevilla, yo estaba en Buenos Aires y le dije que nos juntáramos para que la viera, pero él se negó», detalló.

«En la película se ve reflejado un tipo muy trabajador y apasionado por lo que hace. Algunos colegas chilenos me decían de por qué no le cambiaba el guion a la película, para mostrar un poco  porque es cómo es, las polémicas en las que envuelve. Es difícil mostrar eso en una liga amateur donde ganaba muy poco», cerró el director de la película.

#ElShowdePrensaFútbol especial campeón U. CatólicaCapítulo 16 | Estamos en vivo en RedFrog Bar, hoy hacemos un especial del Bicampeón del fútbol chileno

Posted by Prensafútbol on lunes, 12 de diciembre de 2016

*La entrevista comienza desde el minuto 46:45.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli