martes 13 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Estilo Champions: Final de Copa Chile tendrá dos árbitros extras

Al igual como en los grandes torneo, la final de la Copa Chile entre Colo Colo y Everton será dirigido por un sexteto arbitral. Al juez Julio Bascuñán y sus dos habituales asistentes, se sumarán Eduardo Gamboa y Jorge Osorio para supervisar los pórticos y la última línea.

La final de la Copa Chile 2016 tendrá a Colo Colo y Everton luchando por el título este miércoles 14 de diciembre (20:00) en el Estadio Nacional. La importancia del duelo supone también un gran desafío para los jueces, por eso la ANFP decidió implementar el estilo europeo y sumar dos árbitros adicionales.

Tal como se desarrolla en la Champions League y las principales competiciones del mundo, a la habitual terna arbitral se sumarán dos réferis más, quienes tendrán la misión de vigilar ambos arcos y asistir al pito principal, Julio Bascuñán, en caso de dudas con un balón si cruza o no la línea de gol.

«Este protocolo ya ha sido utilizado y trabajado por los árbitros chilenos en competencias de Conmebol, por lo que es un procedimiento ya conocido y trabajado. Esto ha traído muy buenos resultados en los campeonatos de Conmebol, UEFA y en las principales ligas del mundo, por lo que vemos como una muy buena opción iniciar este nuevo camino en esta gran final copera», dijo Enrique Osses, presidente de la comisión de árbitros.

De esta manera el sexteto de jueces que estará en el Estadio Nacional se completará con Jorge Osorio y Eduardo Gamboa en ambos pórticos, quienes se sumarán a Bascuñán y los asistentes Carlos Astroza y Raúl Orellana, mientras que el cuarto juez será Marcelo Barraza.

Publicado en: Noticias