Miércoles 14 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Provincial Ovalle, el campeón de la Tercera B que quiere brillar

provincial_ovalle_campeon_tercerab_2016_facebook

Una campaña con un 75% de rendimiento le dio el título de la quinta categoría del fútbol chileno a un club que busca ganarse un nombre propio en el balompié nacional. El 'Ciclón del Limarí' llegará a una Tercera A que en 2017 tendrá un buen número de cuadros nortinos.

El 1 de junio de 1943, Provincial Ovalle nace tras la fusión con el Club Deportivo Socos. Pero no sería hasta enero de 2015 cuando el ‘Ciclón’ aparece por el Limarí, todo en pos de llevar al equipo a competiciones mayores.

El inicio de 2016 no fue fácil para los azules, dirigidos técnicamente por Ramón Contreras -quien antes dirigió a Deportes Ovalle-. Por la Copa Absoluta (un símil de la Copa Chile, pero reservada solamente para cuadros de Tercera A y Tercera B), los del Limarí fueron últimos de su grupo, por detrás de Municipal Salamanca (luego llamado Brujas), Unión Compañías, Quintero Unido y Provincial Marga Marga.

El desquite vendría en lo más importante para el elenco presidido por el doctor José Miguel Núñez. Por la fase grupal de la Tercera B, el ‘Ciclón’ lideró la Zona Centro-Norte, con 55 puntos en 24 partidos. Con esa campaña, entró al hexagonal por el título, junto a Brujas, Escuela de Fútbol Macul y los tres mejores de la Centro-Sur (Municipal Santiago, Ferroviarios y Deportes Tomé).

Con la bonificación de tres puntos por haberse impuesto en la primera fase, la última etapa siguió con su dominio. Alcanzó la punta a cuatro fechas del final y, el 7 de diciembre en Los Nogales, derrotó por 2-0 a Ferroviarios y se aseguró el ascenso.

La guinda de la torta llegó tres días después. En la cancha sintética del Estadio Municipal de Punitaqui, vapuleó por 5-0 a Tomé y dio la vuelta ante toda su hinchada, gracias a los tantos de Miguel Ángel Estay (45′ y 53′), del goleador Rodrigo Rojas (55′) y de Alejandro Garrote (79′ y 87′).

La celebración fue con su camiseta alternativa, una albiverde, tal como su escudo. Pero no se confunda, este es otro Ovalle. El Ovalle que quiere hacer todo bien.

LA TABLA DEL ÉXITO OVALLINO

Hexagonal Final 3ª B | 2016

PJ

Pts.

DG

1.

Provincial Ovalle

10

25

+15

2.

Brujas de Salamanca

10

25

+13

3.

Municipal Santiago

10

20

+7

4.

Escuela de Fútbol Macul

10

13

-3

5.

Ferroviarios

10

13

-11

6.

Deportes Tomé

10

2

-21

 

 

Galería de imágenes

Fuente: Fotos: Provincial Ovalle FC
Publicado en: Noticias