miércoles 14 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

A la final: Kashima Antlers hizo historia al vencer a Atl. Nacional

El cuadro japonés se metió en la final del Mundial de Clubes 2016 al ganar 3-0 al conjunto de Medellín. El primer gol llegó de la mano de la tecnología, puesto que el juez György Ring cobró un penal tras ver la ayuda del video. Ahora Kashima espera por Real Madrid o América.

El Mundial de Clubes 2016 dejó una gran sorpresa. Atlético Nacional de Medellín no pudo con el Kashima Antlers en la primera semifinal del torneo, por lo que se inclinó con un categórico 3-0 y no tendrá la opción de disputar la final de la competición ante el ganador de la llave entre Real Madrid y América de México.

Los ‘nipones’ hicieron historia, puesto que lograron el primer triunfo de un cuadro del país del ‘sol naciente’ sobre un sudamericano en este certamen. Además, lograron abrir la cuenta de manera inédita, pues la ayuda tecnológica permitió que el juez György Ring sancionara un penal a los 33’.Kashima_AtleticoNacional_MundialClubes_2016

En momentos que los de Medellín eran superiores y tenían las mejores opciones de gol, llegó el polémico cobro. El árbitro húngaro fue informado de un foul en el área por el cuarto réferi, por eso corrió a un costado de la cancha, revisó el video y sancionó la pena máxima ante la incredulidad de los ‘cafeteros’.

Shouma Doi no tuvo problemas y abrió la cuenta con un certero disparo. El campeón de la Copa Libertadores sintió el golpe y su juego se resintió. Luchó por la paridad, pero no tuvo suerte y los cambios tampoco tuvieron el efecto esperado. Y en una rápida contra, llegó el golpe de gracia.

A los 83′ Yasushi Endo marcó con gran clase y serenidad tras una mala salida de Armani, ya que mandó el balón al fondo de las mallas con un hermoso taco. Los pupilos de Reinaldo Rueda no se pudieron levantar más y en otra salida veloz, Yuma Suzuki (86’) decretó el 3-0 definitivo.

Kashima Antlers quiere seguir haciendo historia, lo que podrá concretar en la final del próximo 18 de diciembre ante Real Madrid o América. Mientras que Atlético Nacional deberá confirmarse con el duelo por el tercer puesto que se jugará en Japón un par de horas antes que el duelo estelar.

Galería de imágenes

Fuente: Getty.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda