miércoles 14 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «La prensa inglesa es muy exigente, Bravo se levantará»

El técnico del Hebei Fortune expresó que el capitán de la selección chilena será capaz de revertir los cuestionamientos que sufre en por su campaña en el Manchester City. Además, el Ingeniero sostuvo que la China Cup será un muy buen desafío para la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi.

Manuel Pellegrini presentó su nuevo proyecto fuera de las canchas, Engineering Football, un sitio web en el que espera volcar su gran experiencia como técnico. Por eso, el lanzamiento de esta web sirvió para que el Ingeniero hablara de su presente en China y defendió a Claudio Bravo de las críticas en Inglaterra.

“No me preocupa mostrar mi trabajo. Tenía una deuda con el fútbol. Pasé muchos dirigiendo en muchos país, clubes distintos y grandes jugadores, por lo que sentía que debía entregarle algo a esta actividad y volcar mi experiencia. Lo hizo mi hijo, con mucho trabajo y con un sistema moderno donde se registraron mis entrenamientos. Ojalá sea un real aporte para mucha gente que busca desarrollarse en el fútbol”, dijo.

Sobre el actual portero de su ex equipo, el estratega chileno sostuvo que “la prensa inglesa es muy exigente, al igual que todo el mundo, el Manchester City está entre los clubes grandes y se le exige mucho. Pero los grandes jugadores, como Claudio Bravo, son capaces de levantarse de una situación así”.

En tanto, Pellegrini indicó que “China va creciendo cada día más. Hay mucho interés de jugadores que van allá. A medida que crece el proyecto, no tengo dudas de que muchos van a querer ir al fútbol de allá ¿Qué conocen allá de la ‘Roja’? A medida que Chile va consiguiendo éxitos se habla en todo el mundo, no sólo en China”.

El entrenador del Hebei Fortune añadió que la China Cup será una dura prueba para la escuadra de Juan Antonio Pizzi: “Lo veo como una gran exigencia para la selección chilena, será muy importante para jugadores en crecimiento del medio local, va a servir a todos para evaluar distintas alternativas de plantel”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini