miércoles 14 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: La experiencia pesó para sumar la 11ª estrella

Nivel sobresaliente del 'Cacique'. Apretó y corrió en los momentos justos, junto con regular los tiempos, en especial en la etapa complementaria. Selló una goleada que dejó con la sensación de que alcanzaron su mejor aspecto cuando el año se terminó.

Por Mauricio Donoso U. | @m_d_u

12. Paulo Garcés: Tuvo algunas dudas al salir jugando en el primer lapso, pero no pasó mayores sobresaltos. El ‘Halcón’ respondió cuando lo exigieron, por lo que pelea en serio el puesto con el paraguayo Justo Villar.

4. Matías Zaldivia: Seguro. Sin problemas. No rehuyó los choques ante Braian Rodríguez, la principal arma ofensiva de Everton.

5. Julio Barroso: En lo suyo. El argentino ordenó la zaga y, al igual que Zaldivia, supo imponerse ante el hábil Maximiliano Ceratto.

23. Claudio Baeza: No destiñó en la defensa, formando un trío infranqueable para los viñamarinos. El único punto gris fue la amarilla que recibió por no entregar un balón.

11. Gonzalo Fierro: Experiencia es lo que buscó Pablo Guede al ponerlo desde el inicio. El lateral estuvo preciso y hasta se atrevió a rematar al arco.

8. Esteban Pavez: Justificó su nominación a la selección chilena. Su nivel está cada vez más cercano para ser exportable. Los albos deben disfrutarlo, porque pronto se lo llevarán.

17. Gabriel Suazo: Ya no es un proyecto. Otro joven del ‘Cacique’ que responde como un futbolista con bagaje, incluso habilitando a Paredes para el 2-0. Solamente una evitable amonestación le hizo demostrar su edad, pero nada que no sea corregible.

10. Ramón Fernández (84′, Provoste): Iluminado y rápido, Ramón estuvo en su mejor versión. Tanto así que anotó de cabeza, un expediente que no es muy común en él.

14. Martín Rodríguez (74′, Figueroa): No tan protagonista como venía siendo, pero siempre un factor de preocupación para la defensa rival. De todas formas, se ganó los aplausos con su lucida jugada que terminó en el gol de Fernández (4-0). Después de eso, salió.

29. Octavio Rivero: Respondió a la titularidad. El uruguayo convirtió el primero con un cabezazo difícil, y luego habilitó a Paredes para el tercero.

7. Esteban Paredes (67′, Morales): Goleador y capitán es el mejor resumen para el delantero. En tres minutos anotó un doblete que sentenció la final. Preocupa su molestia muscular, que lo hizo abandonar el juego a los 65 minutos. Es de esperar que no se pierda la China Cup con la ‘Roja’.

30. Iván Morales: Entró por Paredes, algo que nunca es simple. Igual se las ingenió para provocar la expulsión de Cristián Suárez, al escaparse solo en un contragolpe.

9. Luis Pedro Figueroa: Otro con experiencia de sobra. Entró y mantuvo la estrategia de controlar las acciones para los de Macul.

DT. Pablo Guede: Le resultó toda la planificación. Remató el año ganando los cuatro partidos (dos por la copa y dos por el torneo). ¿Qué hubiese pasado si encontraba este nivel antes? Una incógnita que podrá resolver a partir del próximo semestre.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Chile 
Jugadores relacionados: » JUGADORES