jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Una tarea difícil: Posibles rivales de Colo Colo en Copa Libertadores

Luego de obtener la Copa Chile 2016, el cuadro dirigido por Pablo Guede logró el boleto a la Copa Libertadores 2017. Pero los albos ingresarán a la segunda ronda previa, por lo que deben sortear dos rondas antes de entrar a la fase grupal. Conoce aquí sus posibles 15 competidores.

Tras la obtención de la Copa Chile 2016, Colo Colo logró el paso a la Copa Libertadores 2017. Pero el ‘Cacique’ no la tendrá fácil en el torneo continental, ya que los albos entrarán a la segunda fase, la penúltima etapa previa a la fase de grupos.

El certamen más importante de clubes en Sudamérica, que se disputará en formato anual, tendrá una ronda inicial con seis equipos, que lucharán por los tres cupos disponibles que dejaron los cuadros mexicanos. En esta instancia competirán Independiente del Valle, Montevideo Wanderers, Universitario de Sucre, Táchira, Deportivo Municipal y Paraguay 4.

Los tres vencedores serán parte de la segunda fase, instancia en la que habrán 16 equipos, entres ellos el elenco dirigido por Pablo Guede y el otro chileno que saldrá del ganador del duelo entre los subcampeones, el cual disputarán Unión Española y O’Higgins el próximo sábado 17/12.

De esta manera, Colo Colo puede ser sorteado para jugar en duelos de ida y vuelta con cualquiera de los otros 15 equipos que disputen esta ronda, incluso el otro cuadro chileno. Hasta ahora los clasificados para esta instancia son:

Botafogo (Bra), Atlético Paranaense (Bra), Millonarios (Col), Olimpia (Par), Universitario (Per), Atlético Tucumán (Arg), The Strongest (Bol), El Nacional (Ecu), Atlético Cerro (Uru), Carabobo (Ven), Chile 4 (Unión u O’Higgins), Colombia 4 y los tres ganadores de la primera ronda.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede