jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Ganar la Champions y el Mundial es lo que me falta por hacer»

Arturo Vidal, volante de la 'Roja' y Bayern Múnich, aseguró que está feliz en Alemania, satisfecho con lo que ha hecho, pero que todavía debe conseguir sus grandes sueños. Además, aseguró que aún le queda carrera y que su objetivo es ser el mejor jugador en la historia de la 'Roja'.

No hay duda que Arturo Vidal es uno de los principales referentes del fútbol chileno en los últimos años. El volante se ganó un puesto en Bayern Múnich y su última campaña le valió quedar en el puesto 14 del ranking final por la disputa del Balón de Oro. Aunque el ‘Rey’ aseguró que todavía le quedan metas por cumplir.

«La verdad que estoy muy contento, satisfecho con lo que hecho. Me faltan muchas cosas para estar más contento y sentirme feliz. Mi objetivo y mi sueño es quedarme con la Champions League, desde que soy un niño. Ganar la Champions y el Mundial es lo que me falta por hacer. Debo ganar todo lo que me toque jugar, pero mis dos sueños son lo más difíciles», aseguró el oriundo de San Joaquín en conversación con radio ADN.

Bayern_Gladbach_Vidal_2_2016_GettyEntrando al tema de la selección chilena y el exitoso 2016, Vidal explicó que «Juan (Antonio Pizzi) llegó en un momento muy complicado. Todos tratamos de adaptarnos y creo que todo fue rápido y bueno. Lo gramos quedarnos con un título en el extranjero ante una selección que todos decían era una de las mejores del mundo. Todo eso fue gracias a la intención del grupo por adaptarse».

En la misma línea, el surgido en Colo Colo se refirió al recambio, el cual ve que se está dando. «La gente debe entender que no es que lleguen 23 jugadores y salgan 23, se va dando con que entre uno o dos por cada convocatoria y así van tomando confianza, porque no es fácil llegar a la Selección. En el último tiempo se han sumado jugadores que se han adaptado bien y en el futuro se llevarán el peso de jugar por la ‘Roja'».

Pensando en Rusia 2018, el ex Juventus fue claro al asegurar que «el primer objetivo es clasificar y hacerlo bien, dejando una buena imagen. Después llegar a Rusia y tratar de ser campeones del mundo. Somos muy exigentes con lo que queremos, sabemos que es difícil ser campeones, pero con mucho esfuerzo y dejando todo en la cacha se puede conseguir algo grande».

Por sus buenas actuaciones, no pocos han postulado al ‘Rey Arturo’ como el mejor jugador chileno en la historia, situación ante la cual Vidal pone la pelota contra el piso. «Todavía mi carrera no termina, es difícil decir que soy el jugador más importante, sí quiero quiero ser el jugador más importante en la historia del fútbol chileno, dejar el nombre de Chile en lo más alto y consiguiendo varios logros en mi carrera. Se podría decir que es mi mejor momento, pero todavía me quedan años y me seguiré esforzando».

Finalmente, sobre el club donde se retirará, el volante explicó que «en el momento cuando te preguntan, uno se siente cómodo feliz, es difícil decir que voy a terminar en otro lado. Estoy muy cómodo acá (en Bayern), con mi familia y mis hijos en el colegio. Es complicado pensar en retirarse en otro lado cuando estas feliz. Mi carrera tiene que terminar en Colo Colo, pero de buena forma, tengo que ir a competir y ganar cosas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal