jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chapecoense suma a su primer refuerzo y comienza a resurgir

El defensor Douglas Grolli, cedido por Cruzeiro y proveniente de Ponte Preta, se transformó en nuevo jugador del elenco catarinense. Además, todos los sobrevivientes del fatídico vuelo ya regresaron a Brasil. En enero, el ahora campeón de la Copa Sudamericana volvería a las canchas.

De un paso a la vez. Así trabaja la Associação Chapecoense de Futebol. La semana pasada confirmó a su nuevo cuerpo técnico, comandado por el estratega Vágner Mancini, y este jueves confirmó a su primer refuerzo, el defensor Douglas Grolli.

Grolli, de 27 años, ya vistió la camiseta del ‘Chape’. Entre 2008 y 2011 disputó 23 juegos, mientras que entre 2014 y 2015 estuvo en 22 partidos. Pertenece al Cruzeiro, pero en su última temporada defendió al Ponte Preta (37 duelos).

El elenco catarinense ya tiene fecha para su primer partido de 2017. El 29 de enero, por la primera ronda del torneo estadual de Santa Catarina, se verá las caras con el Inter de Lages en el Arena Condá, de Chapecó.

Lo más importante, eso sí, fue el regreso de todos los sobrevivientes del accidente aéreo a Brasil. Del plantel, el último que faltaba era el defensor Helio Zampier Neto. Antes ya habían dejado Colombia el portero Jackson Follmann y el zaguero Alan Ruschel.

«Neto está bien. La tomografía no mostró ningún hemotórax y está terminando la fase de antibióticos», señaló el médico Edson Stakonski, cardiólogo intensivista de Chapecó. «Estuvo en una condición muy crítica, pero gracias a su fortaleza física mejoró e hizo que pudiéramos trasladarlo mucho antes. Esto no estaba en los planes, pensábamos que su recuperación iba a durar muchos días», añadió el médico Ferney Rodríguez.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chapecoense » INTERNACIONAL