jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Robles y la Sub 20: “El objetivo es clasificar en el primer lugar”

El 'Choro' ajusta los últimos detalles de cara al Sudamericano Sub 20 que se realizará en Ecuador, destacando el nivel del grupo y la experiencia que han ganado en Primera División. También destacó que la meta del grupo es ganar el torneo y clasificar al Mundial Corea de Sur 2017.

La selección chilena se prepara para el Sudamericana Sub 20 de Ecuador que se disputará entre el 18 de enero y el 11 de febrero de 2017, donde buscará clasificar al Mundial de la categoría en Core del Sur. Héctor Robles, técnico de la ‘Roja’, aseguró que el grupo está mentalizado en ganar el torneo.

«Cuando llegué, sabía que íbamos a jugar con los mejores. Sigo pensando en lo mismo. Hay un grupo tremendo que se entregará por completo por clasificar al Mundial y ojalá en el primer lugar. Ese es nuestro objetivo. No evadimos la responsabilidad. Y esa es la mentalidad que me transmiten cada entrenamiento», sostuvo el ex jugador de Santiago Wanderers.

«Estamos hace 8 meses trabajando con este grupo de jugadores. La gran mayoría tiene un nivel buenísimo y juegan en sus clubes, donde han demostrado sus capacidades en el torneo. La gran mayoría tiene un nivel buenísimo en el aspecto futbolístico y debemos avanzar en la elección final», agregó el ‘Choro’.

Además, tuvo palabras de elogio para Jeisson Vargas, destacando que «es un jugador distinto, que permanentemente está jugando en Estudiantes y en la selección es un jugador que marca diferencias. Ojalá sea uno de los jugadores importantes en el Sudamericano. Tenemos una calidad tremenda y obviamente ellos tienen que marcar una diferencia enorme. Los de acá también tienen un nivel muy fuerte».

De cara al torneo, Robles aseguró que «vamos a llegar 10 días antes a Ecuador para hacer esa adaptación. La altura para ellos no es tema, pero sí es bueno llegar antes para que estén en mejores condiciones de competencia».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles