jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Colombia lo dio vuelta y derrotó a Chile en la Copa UC Sub 17

La 'Rojita' no pudo aguantar la ventaja en San Carlos de Apoquindo y terminó inclinándose por 2-1 ante los 'cafetaleros' en su segundo partido del torneo juvenil. El cuadro dirigido por Hernán Caputto se jugará la clasificación a la siguiente ronda ante Chivas, en el último partido del grupo A.

La selección chilena sufrió su primera derrota en la Copa UC Sub 17. Es que el conjunto dirigido por Hernán Caputto cayó por 2-1 ante Colombia en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del torneo juvenil que organiza la Universidad Católica, debiendo definir su acceso a la siguiente ronda en el último partido.

El duelo comenzó favorable para los ‘cafetaleros’, instalándose en campo rival y complicando a la zaga chilena. Sin embargo, con el pasar de los minutos la ‘Rojita’ logró igualar el juego y creó bastante riesgo en portería rival, estando cerca de abrir la cuenta gracias a Tomás Espinoza y Nicolás Gutiérrez.

Para el complemento parecía que las cosas se encaminaban para el equipo de Caputto cuando Gutiérrez (38′) desvió un centro de Yerko Oyanedel y abrió la cuenta. Sin embargo, los colombianos no bajaron los brazos y en los 46′ Gastón Zúñiga igualó la cuenta con un autogol, y luego Luis Miguel Lopez (49′) marcó el segundo y definitivo.

Con el 2-1 final, Chile se quedó con una unidad en el grupo A junto a Paraguay, debiendo jugar su clasificación a la segunda ronda del torneo en el último partido de la fase grupal ante Chivas de Guadalajara. El encuentro se disputará este viernes 16/12 desde las 18:00 horas.

Publicado en: Noticias