jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

River Plate se quedó con la Copa Argentina y va a la Libertadores

En un intenso y polémico choque, los de la banda vencieron a Rosario Central por 4-3 en Córdoba, con un triplete de Lucas Alario (dos de penal). Por los 'Canallas' anotó un doblete Marco Ruben, quien sería expulsado. Los riverplatenses van a la fase de grupos de la Libertadores.

La final de la séptima edición de la Copa Argentina enfrentó, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a los conjuntos de River Plate y Rosario Central, elencos que no habían podido alzar este trofeo. La suerte, esta vez, sí le sonrío a los ‘millonarios’, que vencieron por 4-3 a los ‘canallas’.

Fueron los de la ‘banda sangre’ los que encontrarían el primer tanto del compromiso. A los 10 minutos, Ignacio Fernández fue trabado por detrás por el defensor Damián Musto. El juez Patricio Loustau no dudó en cobrar el penal, que Lucas Alario transformó en gol.

Sin embargo, los ‘canallas’ darían vuelta el marcador. Musto tuvo su revancha y, con la complicidad del arquero Augusto Batalla, puso el empate a los 26′. Y, cuatro minutos después, Marco Ruben, con un golazo, adelantó a la oncena rosarina.

Pero le quedaría otro tanto al primer lapso. Y nuevamente de penal. Esta vez, Dylan Gissi agarró en el área a Alario. El propio delantero de River volvió a derrotar a Sebastián Sosa para poner el 2-2 a los 40′.

El ritmo no decaería para la etapa complementaria. Así fue como Ruben volvió a adelantar a Central (63′) tras aprovechar un rebote de Batalla, pero Alario completó su ‘hat-trick’ para igualar (72′). Y, solo tres minutos más tarde, el experimentado uruguayo Iván Alonso -quien había ingresado a los 71′ por Andrés D’Alessandro- estableció el 4-3 para los riverplatenses.

La copa comenzó a esfumarse para los auriazules a los 84′, con la expulsión de Ruben por un codazo a Luis Olivera. Sería la tercera final copera perdida para los rosarinos. ¡River campeón!

El campeón obtuvo la quinta plaza de la Asociación del Fútbol Argentino para la Copa Libertadores 2017 y, además, disputará la Supercopa Argentina frente a Lanús -actual monarca de la Primera División-. Los otros clasificados trasandinos al certamen continental son Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz y Atlético Tucumán.

Publicado en: Noticias