jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Carmona: «Busco continuidad, en enero veremos qué pasa»

Ante los rumores que lo vinculan a equipos del fútbol chileno, el volante aseguró que dejó atrás la lesión que lo tuvo un largo tiempo fuera de las canchas y ahora está en búsqueda de sumar minutos para así ser una opción para Juan Antonio Pizzi de cara las Eliminatorias a Rusia 2018.

Uno de los nombres internacional que tendrá la ‘Roja’ en la China Cup será Carlos Carmona. El volante regresa a vestir la camiseta de la selección chilena tras casi dos años y espera demostrarle a Juan Antonio Pizzi que está en condiciones para ser una opción de cara a los desafíos del 2017 y el Mundial Rusia 2018.

El surgido en Coquimbo Unido confesó en el programa Nunca es Tarde (NET) de Fox Sport Chile que la nominación al ‘Equipo de Todos’ «me llega en un momento complicado, pero feliz. Tuve la oportunidad de hablar con él (Juan Antonio Pizzi) antes de la Copa Centenario, que fue justo cuando estaba volviendo de la lesión y me dijo que si tenía continuidad podía ser una opción. Ahora la idea es demostrar que estoy bien y puedo ser una alternativa».

Pero el volante no pasa un buen momento en Atalanta, pues en la presente temporada casi no ha sido considerado por Gian Piero Gasperini, jugando apenas 101 minutos en dos partidos. Ante este escenario, y con los rumores que lo acercan a equipos del fútbol chileno, Carmona no descartó cambiar de aires con la idea de tener continuidad.

«Todavía tengo contrato en Atalanta. Estos 6 meses han sido complicados porque vengo volviendo de una lesión y lo que necesito jugar. Físicamente estoy bien, afortunadamente la lesión quedó atrás y ahora lo que necesito es continuidad. Estoy abierto a cualquier posibilidad y veremos qué pasa en enero», agregó el ex O’Higgins.

Por otro lado, el mundialista con la ‘Roja’ en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no olvida su fanatismo por el ‘Pirata’ y aseguró que «me gustaría volver a Coquimbo algún día, volver a vestir esa camiseta y quizás retirarme ahí. Pero ahora no es el momento».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona