viernes 16 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Con suerte de campeón: La UC cayó, pero la moneda lo favoreció

Los 'cruzados' perdieron por 1-0 ante México, por lo que no pudieron quedarse con su grupo. Además, al igualar en todo con Japón, debió recurrir a la suerte. A través de una moneda, obtuvo su clasificación a semifinales, donde chocará ante los otros aztecas, el Guadalajara.

Se sabía que no sería un pleito fácil. En el estadio San Carlos de Apoquindo, las escuadras Sub 17 de Universidad Católica y México se desafiaron, y los aztecas, con un 1-0, demostraron su favoritismo ante el actual monarca.

‘Cruzados’ y aztecas se enfrentaron con objetivos diferentes. Los dueños de casa buscaban la clasificación, la que lograrían con un empate, pero, si ganaban, se adueñarían del Grupo B. Los norteamericanos, por su parte, serían primeros si no perdían.

Y la presión le jugó en contra a los de la franja, porque la apertura de la cuenta sería favorable a los mexicanos. A los seis minutos, Juan Pablo Rangel, con un cabezazo, batió a Marcelo Suárez y adelantó a los forasteros.

La UC siguió bragando en el segundo tiempo, básicamente porque sabía que, tras el empate de Chile ante Chivas (0-0), ellos eran la última nacional para levantar la copa.

Sin embargo, el tiempo se consumió y, pese a la expulsión del visitante Luis Gamiz, por falta sobre el ariete David Henríquez en el epílogo del duelo -y que provocó una trifulca entre ambos cuadros-, el marcador no varió.

Así, la UC y Japón terminaron segundos del Grupo B, con cuatro unidades e idéntica campaña, por lo que todo se resolvió con moneda al aire. En esa instancia, y cerca de una hora después de terminado el cotejo, el favorecido fue el cuadro de Las Condes.

De esta forma, en semifinales México chocará con Paraguay, mientras que Chivas enfrentará a Católica. Por la lucha por el quinto puesto, en tanto, se medirán Chile ante Japón y Colombia frente a Perú.

 

Fuente: Foto: cruzados.cl
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja Menores » México