sábado 17 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Nadie lo baja: Chelsea superó a Crystal Palace y sigue como líder

Los 'Blues' sumaron su undécimo triunfo consecutivo al superar por la cuenta mínima a las 'águilas' por la fecha 17 de Premier League, con lo cual aumentaron su ventaja en la cima del torneo inglés. Diego Costa marcó el único tanto y llegó a 13 goles, superando, por ahora, a Alexis Sánchez.

Luego de caer con Arsenal en la sexta fecha de la Premier League, Antonio Conte encontró varias soluciones en Chelsea para no volver a ceder puntos e instalarse en los más alto del torneo inglés. Con el triunfo 1-0 sobre Crystal Palace, los ‘Blues’ sumaron 11 triunfos seguidos, aumentando la diferencia con sus más cercanos perseguidores.

El encuentro tuvo una gran intensidad, sobre todo porque los dueños de casa presionaban de buena forma a su rival y no dejaban que Eden Hazard o Cesc Fábregas tuvieran el balón con tranquilidad para generar juego ofensivo. Aprovechando esto, las ‘águilas’ se crearon algunas opciones de riesgo, pero sin superar a Thibaut Courtois.

Cuando el primer tiempo se iba, y parecía que todo quedaba en blanco, un gran entro de César Azpilicueta fue capturado por Diego Costa (43′), quien con un gran cabezazo mandó el balón al fondo de las redes para así abrir el marcador y encaminar un nuevo triunfo ‘Blue’.

Para el complemento Crystal Palace siguió buscando llegar al empate, pero no tuvo opciones claras como las del primer tiempo, por lo cual se complicó todo para el cuadro local. Los de Conte, por otro lado, estuvieron cerca de ampliar el marcador y asegurar el triunfo con un remate de N’Golo Kanté que Wayne Hennessey  detuvo de buena forma y un tiro libre de Marcos Alonso que dio en el horizontal.

Sin tiempo para más, Chelsea sumó tres puntos valiosos para alcanzar las 43 unidades tras 17 fechas de la Premier League, alejándose de Liverpool y Arsenal, sus más cercanos perseguidores, y comenzando a acomodarse en lo más alto del torneo inglés. La próxima fecha, los ‘Blues’ recibirán a Bournemouth.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias