sábado 17 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La emoción de Alan Ruschel: «Haré de todo para volver a jugar»

El jugador del Chapecoense -uno de los tres sobrevivientes de la tragedia vivida en Colombia- dio su primera conferencia de prensa tras ser dado de alta, donde anunció su intención de seguir en el fútbol. Además dijo que no tiene palabras para contar lo que siente y contó cómo se salvó.

La terrible tragedia del Chapecoense dejó una luz de esperanza al sobrevivir seis personas, tres de ellos futbolistas del club. Y este sábado, Alan Ruschel -la primera persona que rescataron los socorristas luego del accidente- habló con la prensa en una emocionante conferencia, donde señaló que quiere volver a las canchas.

«Haré de todo para volver a jugar al fútbol. No existen palabras para contar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla grande de sentimientos: una alegría por estar aquí de nuevo pero al mismo tiempo un luto por haber perdido tantos amigos», dijo el zaguero en su retorno al Arena do Condá.

El jugador incluso dio plazo para su retorno al césped, donde buscará ayudar al ‘Chape’ a resurgir tras la tragedia. «Será con mucha paciencia. Calculé tres meses para calcificar la columna y ya pasó uno. Dos meses más para fortalecer la musculatura. Estoy sólo en el comienzo», siguió.

Además, Ruschel contó que logró sobrevivir gracias a una casualidad. «Cuando llegamos a Santa Cruz de la Sierra, antes de subir al avión, Cadu (director del Chapecoense, fallecido) pidió que me sentara más adelante. Yo estaba sentado atrás, pero él quería dejar a los periodistas en el fondo», sostuvo.

«Al principio, no quise moverme. Pero ahí, Follmann me insistió para que me sentase con él. Y ahí dejé mi lugar y fui. Esa es la parte que recuerdo: después, estaba mi esposa Marina hablándome en el hospital», sentenció el defensor, en una de las conferencias más emocionantes en la historia del fútbol.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chapecoense » Futbol Brasileño 
Jugadores relacionados: » Alan Ruschel