domingo 18 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Partido único Xperto: Liverpool y Everton, al estilo de Los Beatles

Mientras los 'Reds' están dentro de los 'cuatro fantásticos' de la Premier League, los 'Toffees' se debaten en la medianía de la tabla de posiciones. Será más que 'un día en la vida' para ambas escuadras, que todo lo que necesitan es ganar para causar una revolución.

¿A qué puede aspirar un equipo que, prácticamente sin opciones al título, recibe a su archirrival que pelea la corona? Esa es la situación para el Everton, que este lunes 19, a las 17:00 horas de Chile, tendrá la visita del Liverpool en Goodison Park en el que es, también, el partido único Xperto de la jornada.

Los ‘Reds’, con 34 puntos, luchan por el liderato, aunque Chelsea está escapado con 43. Los ‘Toffees’, por su parte, acumulan tan solo 23 unidades, aunque aún con opciones de meterse en puestos de clasificación a las copas europeas.

¿Qué dicen las apuestas? Un triunfo del Everton paga 3.50, mientras que un empate otorga un factor de 3.00 y una victoria del Liverpool da 1.70. Juega a través de Xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- o en agencias Polla.

SEIS AÑOS DE SUPREMACÍA ROJA

Si hay una deuda pendiente en el fútbol inglés es la del Everton. Los azules vencieron por última vez a sus vecinos el 17 de octubre de 2010 (2-0). De ahí en adelante se registran cinco victorias para los de Anfield y siete igualdades.

GOLEADORES AL ACECHO

Con nueve conquistas, el belga Romelo Lukaku es el máximo artillero evertoniano. Por el lado de los ‘Reds’ el protagonismo es más compartido, con el senegalés Sadio Mané (7), Adam Lallana (6), los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino más James Milner (todos con 5).

RETORNOS ESPERADOS

El ariete Daniel Sturridge, el alemán Emre Can y el camerunés Joel Matip podrían volver a sumar minutos en la escuadra del alemán Jürgen Klopp justo para el Derbi de Merseyside. El que aún no recibe el alta médica es Coutinho.

ORGULLO SCOUSER

Liverpool tiene clara ventaja de ser el mejor cuadro de la ciudad. Así lo señalan sus números: una derrota en los últimos 18 partidos oficiales. Sin embargo, el Everton, tras cinco pleitos sin ganar, acaban de volver al triunfo, derrotando nada menos que al Arsenal (2-1). ¿Será el renacer de los ‘Toffees’? El derbi lo dirá.

 

Everton_Liverpool_Xperto

Publicado en: Noticias