domingo 18 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El Manchester City de Bravo lo dio vuelta ante el Arsenal de Alexis

El cuadro de Londres lo ganaba gracias al tanto de Walcott tras gran pase de Sánchez, pero regaló el segundo tiempo y con goles de Sané y Sterling el City lo ganó por 2-1. Así, el cuadro de Bravo quedó como escolta del Chelsea mientras los 'gunners' se alejaron de la punta.

Otra vez el Arsenal volvió a pagar caro su falta de ambición y este domingo perdió gran parte de la chance de conquistar la Premier League luego de caer en el Etihad Stadium ante el Manchester City por 2-1. El cuadro de Claudio Bravo partió perdiendo, pero en el segundo tiempo logró ganar y conseguir su segundo triunfo en línea.

ManCity_Arsenal_Bravo_Getty_2Los ‘cañoneros’ comenzaron mucho mejor, dominando a un elenco ‘Skyblue’ que se veía superado por el ataque comandado por Alexis Sánchez. De hecho, a los 5′ ya ganaba gracias a una gran asistencia del ‘Maravilla’ para Theo Walcott, quien definió con sutileza ante la salida del ex portero de Colo Colo.

El cuadro de Arsene Wenger siguió controlando, aunque sin hacer trabajar al capitán de la ‘Roja’. Sin embargo, en el segundo tiempo los londinenses regalaron el balón para salir de contra y eso fue fatal: ni encontraron profunidad en espacios ni consiguieron una solidez defensiva para asegurar su portería.

Recién comenzado el complemento, a los 47′, Leroy Sané -que estaba en un milimétrico offside- aprovechó un pase de David Silva y definió con clase ante la salida de Petr Cech. El local seguía dominando y la visita regalaba la pelota constantemente, por lo que la presión de los de Josep Guardiola era insostenible.

ManCity_Arsenal_Alexis_Sanchez_Getty_2Así, era inevitable que los ‘citizens’ encontraran el gol del triunfo: a los 71′ Raheem Sterling entró por la derecha, enganchó a Nacho Monreal y definió al primer palo. Con la desventaja en el marcador, los ‘gunners’ se fueron en busca del empate, aunque no encontraron siquiera un disparo al arco y cuando hubo un balón peligroso en el área, Bravo estuvo atento para despejarlo.

De esta forma, el Manchester City quedó como provisional único escolta del líder Chelsea con 36 unidades, a siete de la punta, y el próximo 26 de diciembre enfrentará al colista Hull City. Mientras, el Arsenal quedó en el cuarto puesto de la Premier con 34 puntos y el lunes 26 enfrentará al West Bromwich Albion en el Emirates.

 

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Claudio Bravo