domingo 18 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chile superó a Colombia y finalizó quinto en la Copa UC Sub 17

La 'Rojita' se tomó revancha del combinado 'cafetalero' y se impuso por la cuenta mínima en su último partido por el torneo juvenil que organiza la Universidad Católica. Lucas Alarcón marcó el único tanto del encuentro para el equipo que dirige Hernán Caputto.

Luego de superar a Japón en lanzamientos penales, la selección chilena Sub 17 accedió a la disputa por el quinto puesto de la Copa UC. En el enfrentamiento contra Colombia, contra quien cayó por la fase grupal, el cuadro dirigido por Hernán Caputto logró imponerse por 1-0.

El primero tiempo en la cancha 1 del Complejo Raimundo Tupper tuvo gran intensidad pero poca emociones, siendo la llegada más clara un remate de Pedro Campos en los 23′. Con el balón controlado por los colombianos, pero sin causar peligro en la portería chilena, terminaron los primeros 35 minutos.

Para el complemento llegó el desnivel en el marcador. En los 59′ Lucas Alarcón logró abrir la cuenta para la ‘Rojita’, ventaja que no pudo ser igualada por lo ‘cafetaleros’, a pesar de sus intentos para marcar en la portería rival. Así, el combinado nacional se quedó con el partido y el quinto puesto del torneo.

En el otro luego de la jornada matinal, Japón se impuso 3-0 a Perú con las anotaciones de Rei Hirakawa, Shimpei Fukuoka y Ayumu Seko, para así darle al cuadro asiático el séptimo lugar de la competencia, mientras que los peruanos quedaron en último lugar.

Publicado en: Noticias