domingo 18 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sufrida victoria de Lazio sobre la Fiorentina en la Serie A

El “biancocelesti” derrotó por 3-1 al ex equipo de Matías Fernández y se encumbró en la pelea por lugares en competiciones europeas. El cuadro 'Viola' tuvo múltiples oportunidades de empatar, pero finalmente vieron como Stefan Radu sellaba el marcador a los 90'.

Entretenido partido se vivió en Roma. Lazio enfrentaba a la Fiorentina con la misión de llevarse los tres puntos y no alejarse de la zona de clasificación a las copas europeas, y lo logró. Los dueños de casa vencieron por 3-1 al equipo de Florencia con gran actuación de Keita Baldé y Ciro Inmobile. Otro de los actores importantes de la jornada fue Lucas Biglia, autor de uno de los goles y, además, cometió un penal que pudo significar el 2-1 transitorio para los forasteros.

El partido comenzó con un claro dominio de los locales. De hecho, a los 23’ llegaría la apertura de la cuenta por parte Keita Baldé. El futbolista senegalés, naturalizado español, recibió de Milinkovic-Savic y con un remate raso puso el 1-0. La ‘Fiore’ no se quedó atrás y salió en búsqueda del empate, pero Bernardeschi y Kalinic no estuvieron finos en la definición.

Cuando el primer tiempo se terminaba, llegó el 2-0 para los locales. Tomovic cometió penal en el área del cuadro ‘Viola’ y el volante argentino puso el segundo con un disparo alto. El encuentro parecía cerrado, pero poco a poco los visitantes reaccionaron. A los 48’ Biglia cometió penal, pero tuvo la fortuna que Josep Ilicic remató débil y Marchetti envió la pelota al tiro de esquina.

Zárate descontó a los 64’ y puso la incertidumbre en el Olímpico de Roma, pero la definición falló para el empate: Carlos Sánchez y Bernardeschi terminaron de mala manera sus opciones de gol. Cuando el partido expiraba, Stefan Radu concretó el 3-1 final.

Este resultado deja a la Lazio en la cuarta posición de la Serie A con 34 puntos, firme en la parte alta del torneo. Por su parte, la Fiorentina se quedó en 26 unidades, ocupando el octavo puesto y perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de avanzada en el Calcio Italiano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Biglia