lunes 19 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Hernández y Díaz no pudieron evitar caída de Celta ante Athletic

Con el ex O'Higgins durante los 90' y con 'Carepato' ingresando desde la banca, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo no pudo mantener el 1-0 parcial en San Mamés y terminó cayendo sobre la hora con el conjunto vasco por 2-1, alejándose de los puestos europeos de la Liga.

Pablo Hernández y Marcelo Díaz vieron acción en el duelo entre su equipo, Celta, y el Athletic de Bilbao, donde el cuadro de Vigo no pudo mantener la ventaja parcial y terminó inclinándose por 2-1 en el estadio San Mamés, alejándose de los puestos europeos. Por otro lado, Fabián Orellana no fue citado por encontrarse lesionado.

En un discreto primer tiempo, el conjunto donde militan los seleccionados nacionales tomó la iniciativa, generándose numerosas ocasiones de gol, principalmente a través del delantero John Guidetti, quien no pudo materializar sus jugadas y se mantuvo el 0-0 hasta el descanso.

Por otra parte, en el segundo lapso continuó la arremetida del cuadro que dirige Eduardo Berizzo, lo cual esta vez sí dio frutos. Es que a los 54′, Iago Aspas abrió la cuenta tras aprovechar un notable centro de Theo Bongonda desde el sector izquierdo.

Luego, a los 70′, ‘Carepato’ se hizo presente en el cotejo, donde pese a cumplir con un correcto cometido, no pudo evitar el 1-1, por parte de Aritz Adúriz (82′), quien igualó las cifras desde el punto penal, tras la expulsión de Facundo Roncaglia por doble amarilla. Como si fuera poco, cuando ya se jugaba el tercer minuto de descuento, Mikel San José batió al portero Rubén Blanco con un potente zapatazo, sentenciando el 2-1 final.

Con este resultado, el Celta no pudo escalar en la Liga y se quedó en el 13° lugar con 21 puntos, alejándose de la zona de clasificación a torneos europeos. Por su parte, el Athletic de Bilbao se ubicó en la séptima posición con 26 unidades y sigue luchando por alcanzar un puesto para la Europa League 2017-18.

Publicado en: Noticias