lunes 19 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Liverpool le dio el golpe sobre el final al Everton en el clásico

El 'Derbi de Merseyside' completó más de seis años sin ver como vencedor a los azules ante los rojos, que se impusieron con un gol en el epílogo del encuentro, en un resultado que no benefició al Manchester City ni al Arsenal.

Everton y Liverpool chocaron, por la fecha 17 de la Premier League, en Goodison Park, en una nueva versión del clásico de la ciudad. Pese a la expectación, el resultado fue un exiguo 1-0 para los ‘Reds’.

En el cuadro local aparecieron como titulares el defensor argentino Ramiro Funes Mori y el atacante ecuatoriano Enner Valencia, mientras que por el forastero estuvo el ariete brasileño Roberto Firmino.

El primer lapso se fue sin goles, merced a las pocas oportunidades de gol que hubo en los arcos del evertoniano Maarten Stekelenburg y del visitante Simon Mignolet.

Promediando el segundo tiempo, Stekelenburg debió salir tras un duro choque con su compañero Leighton Baines, siendo reemplazado por el español Joel Robles (64′). El hispano sufriría al final. Muy al final. Al cuarto minuto de adición, el senegalés Sadio Mané pondría el único tanto del cotejo.

Con este 1-0, los ‘Reds’ totalizaron 37 puntos y quedaron como sublíderes, a seis del Chelsea. En tanto, los ‘Toffees» se quedaron con 23, al igual que West Bromwich Albion, en el octavo puesto.

Para cerrar el año, los dirigidos por Ronald Koeman visitarán al Leicester (lunes 26) y al Hull City (viernes 30), en tanto que los de Jürgen Klopp recibirán a Stoke City (martes 27) y al Manchester City (sábado 31).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Everton FC » Liverpool » Premier League