martes 20 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Luz verde: Real Madrid podrá volver a fichar jugadores en 2017

Luego de la sanción impuesta por la FIFA a los 'merengues', prohibiéndoles contratar nuevos jugadores durante enero y julio, el TAS acogió parcialmente la apelación de los españoles y redujo la sanción a sólo un periodo, por lo que podrán volver a reforzarse para la temporada 2017-18.

Respira Zinedine Zidane. Es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo -más conocido como ‘TAS’- redujo la prohibición de fichajes impuesta por la FIFA al Real Madrid, por lo que podrá volver a contratar jugadores a partir del segundo semestre de 2017.

El máximo ente rector del fútbol había determinado el 8 de abril de este año que los ‘merengues’ no podrían tener nuevos refuerzos durante los dos siguientes periodos de refuerzos (enero y junio), pero finalmente el organismo arbitral acogió la apelación del club y aminoró la sanción sólo de cara al mercado de invierno (verano en nuestro país), por lo que los españoles tendrán luz verde de cara a la temporada 2017-18.

«La apelación del Real Madrid ha sido estimada parcialmente. Como consecuencia, la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de 8 de abril de 2016 queda sin efecto y se sustituye por la decisión del TAS que modifica elementos de la resolución de la FIFA», indicó el TAS a través de un comunicado.

En el cuadro capitalino celebraron la nueva sentencia, aunque no quedaron del todo conformes, pues esperaban quedar habilitados totalmente para poder sumar nuevas caras en enero próximo.

De esta forma, el Madrid podrá volver a potenciarse deportivamente en seis meses más, aunque también deberá cancelar una multa al máximo organismo del balompié mundial que bordea los 240 mil francos suizos, cifra que supera los 150 millones de pesos de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Florentino Pérez » Zinedine Zidane