martes 20 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

‘Negro’ al rescate: Sulantay vuelve a Calama para dirigir a Cobreloa

El ex seleccionador Sub 20 fue confirmado como el nuevo DT de los 'loínos', donde obtuvo el Campeonato Nacional de 1992, aunque ahora tendrá la difícil misión de sacar de la parte baja de la Primera B al cuadro de la segunda región. El acuerdo se firmará el próximo 25 de diciembre.

Lo que era un ‘secreto a voces’ finalmente se concretó. Luego de seis años sin dirigir en el fútbol chileno, José Sulantay volverá a ponerse el buzo para convertirse en el nuevo director técnico de Cobreloa, con la misión de sacar al equipo del complicado momento que ha venido arrastrando desde este semestre en la Primera B.

El ex seleccionador Sub 20 volverá al club que lo hizo grande, pues se coronó campeón del Campeonato Nacional de 1992 con los ‘loínos’, dándole la quinta estrella al conjunto nortino y manteniéndose hasta 1993. Así, desde la directiva del cuadro de Calama oficializó su segundo periodo con los naranjas, quienes estuvieron al mando de Rodrigo Meléndez de forma interina.

“Está listo y definido. Ahora vamos a hablar con él para ver si le mandamos el contrato definitivo para que lo firme o lo haga cuando comience la pretemporada, pero definitivamente es el técnico de Cobreloa”, declaró Walter Aguilera, presidente de la Comisión de Fútbol, al sitio Enlalinea.cl

Además, Aguilera también se refirió a la posibilidad de sumar nuevas caras para 2017 y agregó que “No hay posibilidad que se caiga (…) Obviamente habrá una conversación para ver el tema de los refuerzos pensando que él podría tener una expectativa mayor y nosotros podríamos no tener los dineros para poder traer los tres jugadores que pretende”.

El ex DT de Coquimbo Unido -donde tuvo su última experiencia como entrenador en 2010- llegará a la segunda región el próximo 25 de diciembre para firmar el acuerdo e iniciará la pretemporada con miras al 2017.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL » Primera B 
Jugadores relacionados: » José Sulantay