martes 20 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal fue premiado como el mejor futbolista del 2016 por el CPD

La buena campaña en el Bayern y la 'Roja' impulsaron la obtención del cóndor que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. Además, fueron premiados los bicampeones con Católica, Mario Salas y Diego Buonanotte. También se galardonó a Pablo Galdames como promesa deportiva.

Arturo Vidal fue galardonado como el mejor futbolista profesional del año en los premios entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD). Tras un gran 2016 con el Bayern Múnich y la selección chilena, con los que logró los títulos de la Copa América Centenario y la Bundesliga, entre otros, el volante de la ‘Roja’ resaltó entre los mejores deportistas nacionales.

Quienes no se quedaron fuera de la lista, tras obtener un inédito bicampeonato con Universidad Católica, fueron Mario Salas y Diego Buonanotte. El técnico nacional fue escogido como mejor entrenador del presente año, mientras que el ‘Enano’ en la categoría mejor futbolista extranjero.

En la categoría promesa deportiva destacó el joven volante de Unión Española Pablo Galdames, que cierra un ascendente 2016 integrando la nómina de la selección chilena para la China Cup y sonando entre los grandes del fútbol chileno.

Entre los premiados destacan la ‘Roja’ con el galardón de Actuación Relevante, Nicolas Astete y Yanara Aedo en fútbol amateur y femenino, respectivamente. En la lista de mejores deportistas paralímpicos 2016 se encuentra el futbolista Esteban Campos. Además, en la ocasión se premio a la triatleta Bárbara Riveros como la mejor de las mejores en el deporte nacional.

Publicado en: Noticias