martes 20 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Wolfsburgo superó al ‘Gladbach’ y escapó de la zona de descenso

De la mano de Mario Gómez, los ‘Wölfe’ lograron tres puntos que lo alejan de la zona de riesgo al derrotar 2-1 al Borussia Mönchengladbach como visitante. Con esta victoria el elenco dirigido por Valérien Ismaël cierra un difícil año en la decimotercera posición con 16 puntos.

En un partido donde ambos equipos necesitaban puntos para escapar de los últimos puestos, Wolfsburgo derrotó al Borussia Mönchengladbach por 2-1 en el Borussia Park por la fecha 16 de la Bundesliga y el último partido del 2016 en el torneo alemán.

En el inicio del partido, Daniel Caligiuri abrió la cuenta rápidamente al minuto 3 para los ‘lobos’ que venían con tres derrotas y necesitados de puntos. Tras el gol, el local salió en busca del empate pero sin efectividad, mientras que el Wolfsburgo tuvo oportunidades para extender la cuenta pero se encontró con inspirado portero local, concluyendo así el primer tiempo.

En el complemento, tras una arremetida de los locales, cayó el empate de la mano del joven belga Thorgan Hazard (52’). Pero cuando mejor estaba el ‘Gladbach’ y tras una oportunidad errada por Hazard, Mario Gómez (57′) convirtió el 2-1 definitivo para los visitantes con una gran definición eludiendo al arquero Yann Sommer, cerrando así un partido con muchas llegadas.

Este resultado permitió al elenco dirigido por Valérien Ismaël igualar en puntos al Borussia M’gladbach, superándolo en la tabla solo por diferencia de gol. De esta forma los ‘Wölfe’ suben al decimotercer puesto mientras que los locales en el decimocuarto a 3 puntos del descenso. Wolfsburgo volverá a jugar como local tras el receso de invierno contra el Hamburgo, mientra que el elenco dirigido por André Schubert visitará al Darmstad 98.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Gómez