martes 20 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Dortmund consigue un inútil empate que lo aleja de los líderes

El cuadro aurinegro solamente pudo empatar ante el Augsburgo, en un compromiso en el que debió venir desde abajo. Con la igualdad, podrían ser superados en la tabla por tres elencos: Hoffenheim, Hertha Berlin y Colonia, quedando fuera de la zona de clasificación europea.

Borussia Dortmund recibió en el Signal-Iduna-Park al Augsburgo por la fecha 16 de la Bundesliga, en un duelo de elencos con tareas disímiles, y que finalizó igualado a un tanto. Mientras los aurinegros luchan por meterse detrás de los líderes (Bayern Múnich y Leipzig), los de Augusta quieren despegarse de los últimos lugares.

El único sudamericano presente, aunque en la suplencia de los locales, fue el colombiano Gustavo Adrián Ramos.

Ante todo pronóstico, fueron los forasteros quienes se adelantaron en el marcador. Al minuto 33, el coreano Dong-Won Ji batió a Roman Weidenfeller para el 1-0, con el que se iría la primera etapa. Pero la igualdad llegaría recién iniciada la segunda mitad. A los 47′, Ousmane Dembélé aprovechó la asistencia de Shinji Kagawa para poner el empate que, a la postre, sería definitivo.

Este fue el último compromiso de ambos elencos, pues ahora vendrá el ‘parón invernal’ en Alemania. Sus próximos desafíos oficiales serán recién el 21 de enero, cuando el Dortmund visite al Werder Bremen y el Augsburgo reciba al Hoffeinheim.

Publicado en: Noticias