jueves 22 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Bayron Saavedra fue desafectado de la Sub 20 por indisciplina

El DT de la 'Roja' juvenil, Héctor Robles, decidió marginar al lateral de Palestino del equipo que se prepara de cara al Sudamericano de la categoría por falta de compromiso durante los entrenamientos, por lo cual el jugador se suma a las bajas de Brian Torrealba y Jimmy Martínez por lesión.

Cada vez queda menos para que Chile Sub 20 dispute el Sudamericano de la categoría, el cual tendrá lugar en Ecuador a partir de enero próximo. Así, el combinado dirigido por Héctor Robles entrena arduamente de cara al trascendental campeonato que entrega cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur.

Sin embargo, el ‘Choro’ sigue sumando bajas para afrontar el campeonato. Además de las lesiones de Jimmy Martínez (Huachipato) y Brian Torrealba (O’Higgins), ahora fue el jugador de Palestino, Bayron Saavedra, quien dijo adiós a la ‘Roja’ juvenil -cuya nómina será presentada la próxima semana-, aunque las razones fueron netamente por actos de indisciplina, vinculados a una supuesta falta de compromiso con el equipo.

Así lo confirmó el DT del seleccionado, quien afirmó que su marginación «fue un tema de disciplina, de orden y de llegadas. Siempre colocamos reglas en el plantel. Uno tiene que privilegiar el grupo sobre las individualidades. Tiene tremendas condiciones, pero no se adecuó a lo que impuso nuestro cuerpo técnico. Ahora eligiremos a un jugador más confiable».

Eso sí, el ex entrenador de cadetes de Santiago Wanderers descartó compararlo con el caso del puntero de Estudiantes de la Plata, Jeisson Vargas, quien fue detenido en octubre pasado por proferir amenazas de muerte contra un conductor.

«No es similar a ese caso. Nosotros conversamos siempre estos temas. Ellos sabían las reglas. Lo de Jeisson fue algo puntual, que le puede pasar a cualquiera y que me puede pasar hasta a mi», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bayron Saavedra » Héctor Robles