viernes 23 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez es noveno jugador del mundo para The Guardian

El diario británico reveló los diez primeros lugares de la clasificación de los mejores jugadores del mundo, donde el 'Niño Maravilla' apareció en el noveno puesto gracias a sus campañas con Arsenal y la 'Roja'. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luis Suárez son los líderes del listado.

The Guardian completó su listado de los 100 mejores jugadores del mundo. Claudio Bravo (81°) y Arturo Vidal (32°) fueron los primeros chilenos en ser parte del selecto grupo. Pero faltaba Alexis Sánchez, quien fue ubicado como el noveno futbolista del año 2016.

La gran campaña del ‘Niño Maravilla’ en la selección chilena y el Arsenal le permitió estar dentro del top ten, lo que fue justificado por el periódico británico debido a que el tocopillano se convirtió en pieza decisiva en los ‘gunners’ y la ‘Roja’.

«Cuando Alexis Sánchez se lesionó en noviembre con Chile, rápidamente se le apuró para recuperarlo para el duelo con Uruguay. Ahí la angustia de Arsenal no tuvo límites. Arsene Wenger reflejó el estado de ánimo, advirtiendo que podría ser una ‘decisión suicida’. La idea de perder al talismán era demasiado horrible para él. Sánchez jugó con las oraciones de todo el mundo del Arsenal. Esa es la importancia del delantero en estos días», publicó el medio.

El diario añadió que «Alexis se ha convertido en fundamental para el Arsenal, en su nuevo papel como ‘9’, y es indispensable para su causa. Sánchez hace que las cosas sucedan, a través de su estilo directo y explosivo, además de la fuerza de su personalidad».

La publicación sentenció que «sus movimientos en esta temporada desde el flanco al centro, al estilo Thierry, le ha hecho aún más una amenaza. Después de haber levantado la Copa América con Chile (de nuevo), está obsesionado por ganar el título con el Arsenal. Una nota al pie: Sánchez anotó dos en la victoria de Chile por 3-1 contra Uruguay. Nadie debería haberse preocupado».

Los otros diez primeros lugares del ranking los componen Cristiano Ronaldo (1°), Lionel Messi (2°), Luis Suárez (3°), Antoine Griezmann (4°), Neymar (5°), Gareth Bale (6°), Robert Lewandowski (7°), Pierre-Emerick Aubameyang (8°), Alexis Sánchez (9°) y Riyad Mahrez (10°).

Publicado en: Noticias