domingo 25 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique y la partida de Bravo: «Era algo que veíamos venir»

Luego de varios meses evitando referirse a la partida del capitán de la 'Roja', el DT del Barcelona por fin sacó la voz y reconoció que los roces entre el chileno y Marc André Ter-Stegen fue uno de los factores de su partida al City, pero aclaró que sólo tiene buenos recuerdos de él.

Después de dos temporadas bajo los tres palos del Barcelona, Claudio Bravo dejó la tienda catalana para recalar en el Manchester City de Josep Guardiola, donde es titular indiscutido, tanto en Premier League como en la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, en España aún no se olvidan de él.

Luego de varios meses desde su partida, el director técnico ‘blaugrana’, Luis Enrique, volvió a referirse a la supuesta rivalidad entre el capitán de la ‘Roja’ y el actual portero titular del club, Marc André Ter-Stegen, donde si bien el DT rotaba a ambos jugadores -Bravo en la Liga y Ter-Stegen en Champions- y destacaba el profesionalismo de ambos, reconoció que aquellos roces podían tener consecuencias.

«Hemos convivido las dos primeras temporadas (desde su llegada) con Claudio y con Marc. Era una situación que veíamos venir, una situación que podía generar algún problema. Los jugadores se llevaban de maravilla, se daban un trato súper profesional, un trato súper correcto, muy buenos profesionales, pero este es un club que siempre tiene política alrededor», declaró el entrenador a través de una entrevista con Barça TV.

El fin del periplo del ex Colo Colo y Real Sociedad también tuvo que ver con la intención de ‘hacer caja’ por parte de su ex equipo, por lo que el golero aprovechó la oferta por parte de los ‘Citizens’ para jugar la Premier. «Claudio decidió en ese momento buscar su futuro en otro lado, y agradecimos su trabajo, él agradeció el trato recibido y solo podemos hablar de cosas buenas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique