domingo 25 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

‘Pichichi’ mundial: Lionel Messi es el máximo goleador de 2016

A falta del Balón de Oro, el cual fue entregado este año a Cristiano Ronaldo, el astro del Barcelona se consolidó como el principal artillero del año con 59 goles, superando a 'CR7' y a Luis Suárez, con 54 y 51, respectivamente. Cavani, Higuaín y Suárez también forman parte de la lista.

El 2016 no fue el mejor año Lionel Messi, donde perdió el Balón de Oro a manos de Cristiano Ronaldo, pero de todas formas encontró un ‘premio de consuelo’. Es que el astro del Barcelona se transformó en el máximo goleador de la temporada a nivel mundial, manteniéndose imparable para sus rivales.

El delantero argentino convirtió nada menos que 59 goles, sumando los tantos anotados en el conjunto catalán y en la selección argentina, superando al portugués del Real Madrid, que se quedó en el segundo lugar de la tabla con 54. Por otro lado, el uruguayo Luis Suárez -compañero de ‘Lío’- completó el podio con 51.

De aquellas 59 dianas marcadas por la ‘Pulga’, 51 fueron con el cuadro ‘Culé’ -32 por la Liga, 13 en Champions League, cinco en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España- y ocho con la ‘Albiceleste’, donde cinco fueron en la Copa América Centenario y los otros tres en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Finalmente, el resto de los máximos artilleros del orbe fueron Zlatan Ibrahimovic (49), Robert Lewandowski (46), Edinson Cavani (44), Omar Al Somah (41), Gonzalo Higuaín(39), Eran Zahavi (39) y Sergio Agüero (37). Es decir, cinco de los jugadores de la lista son sudamericanos, frente a tres europeos y dos asiáticos.

Publicado en: Noticias