lunes 26 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

FIFA indicó que Chile sufrió ‘virus de la irregularidad’ en el 2016

El máximo organismo del fútbol mundial hizo un balance de las Clasificatorias Sudamericanas de este año (Rusia 2018) a través de su sitio oficial y resaltó los altibajos de la 'Roja', Argentina y Colombia en el torneo, además del repunte del Brasil de Tite, que se llevó todos los elogios.

Tal como sucede en todos los últimos días del año, es tiempo de balances y la selección chilena no ha quedado fuera de ellos. Los partidos de dulce y agraz que ha dejado la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi no dejaron indiferente a nadie en el mundo, donde la misma FIFA se refirió a la campaña de nuestro país, a la cual calificó de ‘irregular’.

Por un lado, se encuentra el logro del ‘Equipo de Todos’ tras coronarse como bicampeón de América, al vencer nuevamente a Argentina mediante los lanzamientos penales, pero los tropiezos del combinado de ‘Macanudo’ también fueron resaltados por el máximo organismo del fútbol a través de su sitio web, destacando además el ‘resurgimiento’ de Brasil y la dificultad de las Clasificatorias Sudamericanas en general.

«La recuperación de Brasil (1°), además de la irregularidad mostrada por potencias como Argentina, Chile y Colombia, han sido las notas salientes de las Eliminatorias Sudamericanas (Rusia 2018) en 2016, que parecen confirmar aquello de que son de las difícil del mundo», indicó el artículo de la FIFA.

Aquellos altibajos mostrados por el cuadro nacional fueron calificado como un ‘virus’, donde se agregó que «ni la bicampeona de América, Chile, ni la estelar Argentina  (5°) escaparon a este ‘virus’. De hecho, ambas selecciones estrenaron seleccionador durante el año, aunque Juan Pizzi parece haber tenido menos problemas que Edgardo Bauza para darle identidad a sus dirigidos, liderados por un excelso Arturo Vidal (5 goles en 7 encuentros)».

 

 

Publicado en: Noticias