lunes 26 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo es el cuarto mejor arquero del mundo para la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entregó el listado con los mejores porteros del 2016, donde el capitán de la 'Roja' apareció en el cuarto puesto y al igual que en el 2015 fue uno de los destacados en el top five. Neuer, Buffon y Rui Patricio anteceden al chileno.

Claudio Bravo no ha tenido un inicio feliz en el Manchester City, ya que en Inglaterra no le perdonan el haber desplazado al meta titular de la selección inglesa, Joe Hart. Por eso, la crítica se ha ensañado con el chileno. No obstante, el ex arquero del Barcelona recibió un valioso respaldo de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) que lo ubicó como el cuarto mejor portero del 2016.

El capitán de la ‘Roja’ se mantiene en la élite del balompié mundial, ya que su buena campaña en el Barcelona y la selección chilena hicieron olvidar su irregular comienzo en los ‘citizens’, club al que llegó por expresa petición de Josep Guardiola y donde goza de la titularidad absoluta en todas las competiciones, algo que se le negó en el Barça.

Por eso, la IFFHS le entregó una puntuación de 45 unidades y ubicó al formado en Colo Colo en el cuarto lugar del ranking del mejor portero del 2016. El oriundo de Viluco sólo es antecedido por Manuel Neuer (1° / 156 puntos), Gianluigi Buffon (2° / 91 puntos) y Rui Patricio (3° / 50 puntos), mientras que el top five lo completa David De Gea (4° / 37 puntos).

Claudio Bravo, al igual que Neuer, Buffon y De Gea, aparecen por segundo año consecutivo dentro de los cinco primeros puestos del ranking de la IFFHS para dirimir al mejor meta de la temporada. Conoce aquí el listado del 2016:

1. Manuel Neuer (Alemania / Bayern) 156 puntos
2. Gianluigi Buffon (Italia / Juventus) 91 puntos
3. Rui Patricio (Portugal / Sporting) 50 puntos
4. Claudio Bravo (Chile / Barcelona / Manchester City) 45 puntos
5. David De Gea (España / Manchester United) 37 puntos
6. Jan Oblak (Eslovenia / AtléticoMadrid) 31 puntos
7. Hugo Lloris (Francia / Tottenham) 29 puntos
8. Keylor Navas (Costa Rica / Real Madrid) 18 puntos
9. Thibaut Courtois (Bélgica / Chelsea) 13 puntos
10. Denis Onyango (Uganda / Mamelodi Sundowns) 5 puntos
11. Petr Cech (República Checa / Arsenal Londres) 4 puntos
12. Samir Handanovic (Eslovenia / Inter) 2 puntos
13. Marc-André ter Stegen (Alemania / Barcelona) 1 punto

Publicado en: Noticias