lunes 26 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

No le pierde pisada al líder: El City de Bravo ganó en el ‘Boxing Day’

Los 'ciudadanos', con Bravo los 90', debieron trabajar más de la cuenta para imponerse por 3-0 a los 'tigres' en la decimoctava jornada de la Premier League, con lo cual se instalaron en el segundo puesto del torneo, a la espera que juegue Liverpool ante Stoke City este martes 27/12.

Un trabajado y valioso triunfo fue el que rescató Manchester City en su penúltimo partido del 2016. En su visita al KC Stadium, el cuadro donde milita Claudio Bravo -fue titular y jugó los 90′- debió esperar hasta el segundo tiempo para imponerse por 3-0 a Hull City y así no perderle pisada a Chelsea en la lucha por el título de Premier League.

El encuentro no comenzó sencillo para los dirigidos por Josep Guardiola. A pesar que a los 7′ pudo llegar la apertura del marcador con un tiro libre de Yaya Touré, pocas fueron las oportunidades de riesgo que se crearon los ‘ciudadanos’ durante el primer tiempo, sufriendo además un cambio obligado por la lesión de John Stones.

Para el complemento el duelo se hizo más de ida y vuelta, protagonizando un juego rápido que casi no pasó por el mediocampo. Fue el City quien tuvo la más clara con un tiro de Kevin de Bruyne que dio en el vertical y luego salió. Los ‘tigres’ respondieron con un cabezazo de Michael Dawson, ante una mala salida de Bravo, pero Bacary Sagna sacó el balón desde la línea.

Las cosas comenzaron a solucionarse para los visitantes cuando Raheem Sterling cayó en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Touré (73′) fue el encargado de cambiar el penal por gol para darle el triunfo a los ‘Skyblue’. Poco pasó para ratificar el triunfo con el tanto de Kelechi Iheanacho (78′), mientras que el 3-0 definitivo los puso Curtis Davies con un autogol.

Así, Manchester City sumó 39 puntos luego de 18 jornadas en Premier League, para quedar a siete puntos del líder Chelsea como su último escolta, a la espera que Liverpool juegue ante Stoke City este 27/12. La próxima fecha, que se jugará el 31/12, los ‘ciudadanos’ visitarán a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo