martes 27 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Liverpool goleó al Stoke y no le pierde pisada al Chelsea

Pese a empezar perdiendo por 1-0 en Anfield Road, los dirigidos por Jürgen Klopp mantuvieron la tranquilidad y dieron vuelta el marcador, superando ampliamente a los 'Potters' por 4-1. Así, los 'Reds' volvieron al segundo lugar de la Premier, quedando a seis puntos del Chelsea.

Luego del triunfo del Arsenal de Alexis Sánchez y del Manchester City de Claudio Bravo -frente al West Bromwich y al Hull City, respectivamente-, el Liverpool necesitaba de un triunfo para volver a quedar como único escolta del Chelsea en la Premier League, y pese a que se complicó en un principio, terminó imponiéndose por un contundente 4-1 al Stoke City.

El conjunto que dirige Jürgen Klopp salió al ataque desde el primer minuto para recuperar el segundo lugar de la tabla, pero fueron los visitantes quienes dieron la sorpresa en el estadio Anfield Road. En 12 minutos de juego, Jonathan Walters abrió la cuenta y puso cuesta arriba la tarea para los dueños de casa.

Sin embargo, los ‘Reds’ no cayeron en la desesperación luego de la sorpresiva desventaja y adelantaron sus líneas en busca del empate. Así, a los 35′, Adam Lallana emparejó las cifras tras aprovechar un error de la zaga rival. Pero eso no fue todo, pues cuando ya se terminaba la primera parte, Roberto Firmino aprovechó un pase de James Milner y dio vuelta el marcador a los 44′, yéndose con la ventaja al descanso.

En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica en el juego del ex equipo de Mark González. De ahí en adelante, sólo supieron de festejos. Esto es porque, luego de un buen desborde por la banda izquierda, el volante Giannelli Imbula (59′) marcó en arco propio y decretó el 3-1. No conformes con eso, a los 70′ llegó la ‘guinda de la torta’, por parte de Daniel Sturridge, quien sentenció el 4-1 final.

De esta manera, el Liverpool no se vio intimidado por los triunfos del Arsenal de Alexis Sánchez y el City de Claudio Bravo, retomando el segundo lugar de la Premier League con 40 puntos, quedando a seis del líder, Chelsea. Por su parte, el Stoke City se quedó en la 13° posición con 21 unidades y empieza a peligrar en la parte baja de la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp