martes 27 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El fin de una era: Cavenaghi dijo adiós al profesionalismo

El delantero argentino nacido en River Plate dejó el profesionalismo tras finalizar su vínculo con el APOEL de Chipre, donde estuvo dos temporadas. Entre sus logros se encuentran la Libertadores de 2015 con los 'Millonarios', la Ligue 1 con el Bordeaux y mas de 200 goles en su carrera.

Fernando Cavenaghi, uno de los máximos ídolos de River Plate, dijo adiós al fútbol tras finalizar su vínculo con el Apoel de Chipre, luego de su segundo paso por el conjunto de Núñez. El delantero argentino se retiró tras una gran carrera donde brilló en los ‘Millonarios’, fue campeón en Francia y anotó 227 goles en partidos oficiales a lo largo del profesionalismo.

El ahora, ex delantero, empezó su carrera en River Plate, donde logró tres torneos nacionales, siendo la figura del equipo y compartiendo camarín con Marcelo Salas. Con estos pergaminos, el trasandino interesó rápidamente en Europa y fue transferido al Spartak de Moscú, para luego recalar en el Bordeaux de Francia. En la liga francesa logró realizar buenas presentaciones anotando 46 goles y levantó cuatro títulos locales.

Luego de su gran paso por Europa, el descenso de River lo hizo volver a Argentina en 2011. Su amor por la ‘banda sangre’ fue la razón para que Cavenaghi que regresara a lograr el ascenso. En ‘la B’ fue factor fundamental para el retorno del club a la categoría de honor, y pese a querer seguir, tuvo que dejar nuevamente Argentina.

Tras un segundo -y corto- paso por Europa, Cavenaghi volvió el 2014 a su país natal y esta vez logró lo que había quedado pendiente: ganar la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa Libertadores 2015. Esto, además de ser campeón del Torneo Final de 2014, entrando en la lista de los máximos ídolos del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Fernando Cavenaghi dejó el fútbol a sus 33 años con 16 títulos en su palmarés y 227 goles siendo figura en los clubes donde pasó. Pese a que tuvo una gran carrera, tuvo una gran deuda con la selección adulta de su país, donde no pudo tener participaciones importantes.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cavenaghi