martes 27 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«La principal meta es ir al Mundial, los jugadores lo darán todo»

El DT de la 'Roja' Sub 20, Héctor Robles, se mostró optimista de cara al Sudamericano, el cual se desarrollará a partir del 18 de enero en Ecuador. El 'Choro' aseguró que hay jugadores para el recambio y elogió a jugadores como Iván Morales, Francisco Sierralta y Jeisson Vargas.

Cada vez queda menos para que la selección chilena Sub 20 haga su estreno oficial en el Sudamericano que tendrá lugar en Ecuador. Es así como su director técnico, Héctor Robles, hizo un balance sobre lo trabajado hasta el momento y se mostró optimista de cara al torneo que entrega cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.

En conversación con Radio Cooperativa, el DT aseguró que «el objetivo número uno es clasificar al Mundial, y si es en el primer lugar, estos jugadores van a entregarlo todo. Ellos tienen la jerarquía para poder hacerlo, pero se basa en lo que vamos generando. ¿Por qué no pensar en grande y lograr este desafío?».

Además, el seleccionador expresó que «tengo mucha confianza en que hay muchos jugadores que el día de mañana serán el recambio. Algunos ahora son titulares en Primera División y cuando llegaron dijimos que queríamos jugadores que se rebelaran en sus equipos y pudieran sumar minutos».

Por otro lado, el ‘Choro’ destacó a algunos de los valores de la ‘Roja’. «Me he llevado sorpresas muy positivas en jugadores que han crecido muchísimo, como Iván Morales, que ha tenido una explosión tremenda. Jeisson Vargas ha tenido entrenamientos fuertes y tiene un nivel tremendo, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo elevan los entrenamientos», añadió.

Eso sí, enfatizó en el delantero de Estudiantes de La Plata y manifestó que el incidente que lo llevó a ser detenido quedó atrás. «Ha aprendido muchísimo, tiene unas condiciones tremendas. Es un poco tímido, pero en la cancha habla. Él quiere seguir mejorando en las definiciones y permanentemente está trabajando. Su técnico está contando con él en Estudiantes en Argentina, donde es difícil para los chilenos. Desde su incidente ha crecido muchísimo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles