miércoles 28 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Siga participando: Bergessio quedó descartado para llegar a la UC

El delantero de San Lorenzo era una de las opciones que manejaba el DT de los 'Cruzados', Mario Salas, para reemplazar a Nicolás Castillo -que partió al Pumas-. Sin embargo, desde el 'Ciclón' descartaron su traspaso, debido a tratarse de un rival directo en Copa Liberadores.

La partida de Nicolás Castillo al Pumas mexicano dejó un enorme vacío en Universidad Católica. Es que el seleccionado chileno fue el goleador de los ‘Cruzados’ y del Campeonato Nacional por los dos últimos torneos -donde la UC obtuvo el bicampeonato-, por lo que todavía se encuentran en búsqueda de un reemplazante en la precordillera.

Entre los candidatos para suceder al ‘Nico’, se ha hablado de varios nombres, tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, una de las opciones del DT Mario Salas era Ángelo Henríquez, que actualmente milita en el Dínamo Zagreb de Croacia, pero el mismo atacante descartó un posible arribo a San Carlos, explicando que se quería mantener en el extranjero y que, de volver al país, sólo sería a Universidad de Chile.

Por otro lado, la salida de Sebastián Jaime dio la chance para buscar un ariete foráneo, por lo que Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo de Almagro, asomaba como un posible fichaje. Sin embargo, desde el mismo club se encargaron de descartar su traspaso, pues el ‘Cuervo’ será rival del ‘cuadro de la franja’ en la Copa Libertadores 2017 y no están dispuestos a potenciar al monarca nacional.

«Me llamó (José María) Buljubasich -gerente deportivo de Cruzados- y le dije que era imposible. Le expliqué que como en la Copa Libertadores quedamos en el mismo grupo, era imposible hacer una operación con ellos. Si antes del sorteo era difícil, imagínate después», explicó Bernardo Romeo, representante del ‘Ciclón’ al diario El Mercurio.

De esta forma, el ‘Comandante’ deberá seguir buscando a otro goleador, donde el ex Unión Española y actual jugador de Emelec, Emanuel Herrera, se mantiene como una de las variables extranjeras para ser el ‘9’ de la UC, además de Ronnie Fernández (Deportivo Cali) y Carlos Muñoz (Talleres de Córdoba), que también continúan en carpeta.

 

Fuente: Club San Lorenzo de Almagro (Twitter)
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Bergessio