miércoles 28 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Maradona ‘mató’ a Higuaín: «Antes se jugaba por la camiseta»

El ex campeón del mundo con la 'Albiceleste' no tuvo piedad con el delantero de la Juventus y lo criticó por dejar al Napoli por su rival directo, en la lucha por el 'Scudetto'. Además, el ex seleccionador trasandino calificó como un 'milagro' los 36 goles de 'Pipita' en la temporada pasada.

Cada vez que Diego Armando Maradona saca la voz, más de alguien resulta afectado. Esta vez le tocó a Gonzalo Higuaín, quien fue duramente criticado por el ex jugador y director técnico de la selección argentina por el traspaso a la Juventus desde el Napoli por cerca de 90 millones de dólares para la temporada 2016-17.

Así, el ’10’ aprovechó el marco de la premiación de los Globe Soccer Awards, realizado en Dubai, para referirse al polémico fichaje del ‘Pipita’, explicando que al delantero de la ‘Albiceleste’ no le importa jugar por amor a un club en particular. Cabe recordar que el ex campeón del mundo fue ídolo en el elenco napolitano, por lo cual se vio dolido con la partida del atacante.

«Creo que este tipo de decisiones deben ser una cuestión del corazón. Yo cuando pude elegí al Napoli, él (Higuaín) la Juventus. Los tiempos han cambiado. Antes se elegía por la camiseta y no por el dinero», declaró Maradona.

Como si fuera poco, el también ídolo de Boca Juniors menospreció la gran campaña realizada por el actual jugador de la ‘Vecchia Signora’ en su anterior equipo, calificándola como un ‘milagro’. Además, repasó al presidente del cuadro ‘Partenopei’, Aurelio de Laurentiis, afirmando que sólo se preocupó de generar ganancias.

«Ya dije la temporada pasada que si Higuaín hizo 36 goles con el Napoli fue un milagro y es algo que Aurelio de Laurentiis (presidente del club) supo aprovechar para venderlo. Él está dispuesto a vender hasta a su esposa. Vio que la ‘Juve’ necesitaba un delantero y se lo vendió», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » Gonzalo Higuaín