miércoles 28 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Lo importante es clasificar al Mundial, pero apuntamos a más»

Gabriel Suazo, volante de la 'Roja' Sub 20, aseguró que no sacar pasajes a Corea del Sur 2017 sería un fracaso por la mentalidad y el trabajo que ha hecho este grupo, pero más allá de eso la idea es quedarse con el título. Además, aseguró que no les preocupa el fixture del torneo.

La selección chilena sigue trabajando de cara al Sudamericano Sub 20 que se realizará en Ecuador. Ante el optimismo que tiene este grupo para quedarse con el torneo, Gabriel Suazo, volante de la ‘Roja’, aseguró que el primer objetivo es clasificar al Mundial que se realizará en Corea del Sur este año.

«Si no vamos al Mundial se puede tomar como un fracaso. Tomamos esa responsabilidad, demostramos en los partidos que somos capaces de ir a ganar el Sudamericano, estamos claros que lo importante es clasificar, que no se ha podido hacer en los últimos años, pero apuntamos a más», indicó el surgido en Colo Colo este miércoles en Juan Pinto Durán.

Consultado por el temor de Alexis Sánchez ante la falta de renovación, Suazo encontró razón en las palabras del tocopillano pues «últimamente no nos ha ido bien en los Sudamericanos, pero recién están apareciendo nombres como posible recambio. A veces la Sub 20 no te da el paso directo a la selección, pero sí como lo está haciendo Nicolás Castillo o Claudio Baeza en ocasiones. Hay varios jugadores que son recambio y esperamos también serlo nosotros, para eso estamos trabajando».

Gabriel Suazo es uno de los que ha ganado protagonismo en Primera División, situación que para el jugador «es muy importante, porque uno convive con jugadores de otro nivel que han pasado por selecciones adultas y han jugado en torneos internacionales como Jaime Valdés. Esa experiencia se traspasa a nosotros y la podemos compartir con nuestros compañeros».

Finalmente, de cara al complicado grupo que tendrá la ‘Roja’ y el calendario, quedando libres la primera fecha para luego debutar ante Brasil, el surgido en los albos aseguró que «no miramos mucho el fixture, sabemos lo que trabajamos, enfrentado a muchas selecciones y ninguna nos ha superado. Creo que al grupo no le importa mucho el calendario, está la idea de ir a jugar y de nuestro trabajo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo