miércoles 28 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Cambio de aires: Mauricio Viana firmó en Sporting Cristal

El ex arquero de Santiago Wanderers confirmó su arribo al conjunto peruano dirigido por el 'Chemo' del Solar y buscará pelear la Copa Libertadores 2017. De esta forma, el jugador de 27 años deja atrás un ingrato paso por el Jaguares de Chiapas en México en busca de continuidad.

Mauricio Viana, portero chileno de 27 años, se transformó en jugador del Sporting Cristal de Perú, actual monarca del fútbol peruano y que participará en la Copa Libertadores 2017. Tras confirmar su arribo, el portero se mostró contento por su segunda oportunidad en el extranjero y destacó la importancia del nuevo técnico del club, José Guillermo del Solar.

Luego de un ingrato paso por los ‘Jaguares’ de México -donde no sumó minutos-, Viana se mostró contento con su nuevo destino. «Para mí fue muy fácil decidir por Sporting Cristal, es un equipo campeón y que tiene expectativas de pelear en la Copa Libertadores. Vengo a ganarme un lugar en el equipo titular», declaró a Radio Ovación.

«Me gusta mucho liderar en la cancha, que mi defensa siempre se encuentre ordenada, me gusta salir jugando con los pies, no me gusta el pelotazo. Soy de cortar mucho los centros, soy alguien que se impone en la cancha y hace que el equipo tenga confianza en su portero. Lucharé para que mi arco no reciban ningún gol», respondió tras ser consultado sobre sus cualidades dentro de la cancha.

También habló sobre la importancia de que sea dirigido por el técnico peruano José Guillermo del Solar, recientemente confirmado como estratega de ‘La Máquina Celeste’. «Estoy contento que llegue un técnico como José ‘Chemo’ del Solar, que ha dirigido en Chile y conoce cómo es un futbolista chileno. Voy con muchas ganas de hacer un buen papel», sentenció.

Con esto, Viana se sumó al cuarto club en su carrera, tras su paso por Unión Quilpué, Santiago Wanderers -desde el 2009 hasta el 2016- y su corto paso por el Chiapas mexicano. El portero se unirá al plantel el 5 de enero para empezar las preparaciones de cara a la temporada donde buscarán revalidar el título local y un buen cometido en la Copa Libertadores, donde podría enfrentar a Unión Española si los ‘hispanos’ avanzan hasta la fase grupal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José del Solar