sábado 31 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Henríquez: “Espero llegar a alguna liga competitiva de Europa»

El seleccionado nacional, manifestó no sentirse a gusto en el Dinamo Zagreb de Croacia, aunque descartó una posible llegada a algún equipo chileno. Además, expresó que su meta próxima es reencantarse con el fútbol y llegar a un campeonato de mayor nivel en el 'viejo continente'.

El delantero del Dinamo Zagreb, Ángelo Henríquez, señaló que se encuentra descontento con el fútbol croata y que siente una necesidad de cambiar de aires en un futuro próximo. El ex jugador de la Universidad de Chile, contó que la Copa América supuso un quiebre en la conexión que tenía con su club y que es imperativo recuperar la motivación perdida.

En conversación con el diario La Tercera, el ariete formado en la ‘U’, dio cuenta de los problemas que lo han acomplejado en el último tiempo. «En lo personal no me siento tan motivado como al principio y lo que pienso ahora es en algún cambio. Ahora el tema de la selección me motiva, siempre me gusta venir, es distinto a estar jugando por el club. Ahora, en lo futbolístico, espero tener una mejora en lo personal», expresó.

El joven de 22 años fue consultado por una posible vuelta al fútbol chileno, emulando lo hecho Nicolás Castillo para poder volver a su nivel. «Le tengo mucho cariño a la U, sé que la liga chilena es fuerte, pero mi meta es poder triunfar en Europa. Empezar con algún equipo en alguna liga de las fuertes de allá, esa es mi meta y estoy cerca de eso. Espero poder llegar a alguna liga más competitiva de Europa pronto», relató.

Para explicar su situación en el ‘viejo continente’, Henríquez manifestó que no se encuentra feliz en el Dinamo y que el 2015 fue un año de inflexión en ese sentido. «Al principio empecé muy bien, estaba contento, también me estaba yendo bien. Después de la Copa América (en Chile) como que me desconecté un poco del club en cierto sentido y no volví a tener la misma conexión que tuve al principio», dijo el jugador que tuvo un fugaz paso por el Manchester United.

Para finalizar, el convocado a la China Cup fue enfático en decir que espera poder recuperar su nivel y que está haciendo ciertos cambios para volver a llenarse de pasión. «A mí no se me va a olvidar jugar al fútbol, pero sí en este momento estoy buscando algún cambio para poder volver a sentir esa pasión por el fútbol, ese amor por el fútbol que en un club en el que uno no está muy feliz se pierde un poco. Esperemos que pueda cambiar pronto», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez