sábado 31 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Liverpool ganó y mantuvo la paternidad sobre el City de Bravo

El elenco de Klopp se impuso por la mínima en Anfield gracias al tempranero gol de Wijnaldum, en el que el chileno no tuvo responsabilidad. Los 'reds' estiraron a 14 los años en que los 'citizens' no vencen como visita. Así, Liverpool quedó como exclusivo escolta del líder Chelsea.

El Manchester City de Claudio Bravo volvió a sufrir un duro golpe en la Premier League tras caer este sábado como visitante ante el Liverpool. El partido enfrentaba al segundo con el tercero de la tabla y fue finalmente el cuadro local el que logró mantenerse en la lucha por el título en Inglaterra.

Los dueños de casa hicieron un gran primer tiempo. A los 8′ -en la primera llegada profunda- Adam Lallana sacó un preciso centro para al cabeza de Georginio Wijnaldum, quien sacó un cabezazo justo que se metió en el segundo palo e hizo inútil la estirada de Claudio Bravo, que está ahí no había visto acción.

Liverpool_Manchester_City_Bravo_2016_GettyLos ‘reds’ mantuvieron el dominio durante los primeros 45′ con el holandés como figura. Sin embargo, en el complemento el equipo de Josep Guardiola sostuvo la pelota y la presión, haciendo replegar a los de Jürgen Klopp en propio terreno. David Silva lo tuvo en el arranque del segundo tiempo, aunque los anfitriones lograban meter peligro con rápidas contras.

‘Pep’ terminó poblando el campo de delanteros, pero las más claras terminaron siempre siendo de los dueños de casa. Así, con Bravo haciendo un partido sin responsabilidad en la caída, Manchester City terminó cediendo unidades y estiró su mala racha en Anfield, donde no gana desde 2003 y no rescata puntos desde 2012.

El cuadro de Klopp -que igualó el registro ante el catalán con cuatro triunfos para cada uno- quedó así segundo con 43 unidades, a seis del Chelsea y el próximo lunes jugará con el Sunderland. Mientras, el City quedó tercero con 39, podría ser superado por el Arsenal y el mismo lunes recibirá al Burnley en el Etihad Stadium.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias