domingo 01 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez: El abrelatas del Arsenal ante el Crystal Palace

El chileno fue uno de los protagonistas en el equipo dirigido por Arsene Wenger. Los ‘Gunners’ vencieron por 2-0 al Crystal Palace por la jornada 19 de la Premier. Aunque su gran cometido fue opacado por el golazo de Olivier Giroud, quien emuló el ‘escorpión’ de René Higuita.

Un sólido triunfo por 2-0 logró el Arsenal de Alexis Sánchez ante el Crystal Palace en el Emirates. El tocopillano fue uno de los actores principales del encuentro, ya que se creó múltiples oportunidades de gol y asistió a Olivier Giroud en la apertura de la cuenta. La segunda etapa fue lo más bajo del nacional, en donde se le vio frustrado al no poder anotar por tercer partido consecutivo.

Arsenal_Crystal_Palace_Sanchez_Kelly_2017_GettyEl comienzo del ‘Maravilla’ fue tremendo: Wenger lo ocupó como segundo punta cargado a la banda izquierda y los visitantes los sufrieron. Las constantes diagonales rompieron una y otra vez las línea defensiva impuesta por Sam Allardyce.

A los 12 minutos tuvo la primera: el ex jugador del Barcelona recibió a la entrada del área, tomó diagonal y remató al arco, pero su tiro se fue rozando el poste izquierdo del Crystal Palace. Pero no se quedó ahí. A los 17’ comandó una gran contra que terminó con un centro de él a Olivier Giroud, y este, con un increíble ‘escorpión’, dejó sin opciones al portero Hennessey.

Alexis siguió machacando la banda derecha de los forasteros. Kelly y Townsend no podían con él y asi fue como a los 26’ armó una jugada que terminó con un remate levemente desviado del egipcio Elneny. Ocho minutos más tarde, remató desde la diagonal izquierda, similar a su primera ocasión. Intentó colocar su disparo al segundo palo del portero, pero el tiro se fue cerca del arco visitante.

A los 45’, el chileno tuvo dos consecutivas: primero, recibió un pase en la frontal del área, y aunque Lucas Pérez se la pedía solo en la orilla, el ariete disparó y su tiro llegó a las manos del portero. Después, el formado en Cobreloa aprovechó un error defensivo de Martin Kelly y el arquero Hennessey para rematar desde el punto penal, pero su tiro salió demasiado centrado y el portero galés alcanzó a rechazar con su pierna.

Arsenal_Crystal_Palace_Sanchez_lamento_2017_GettyAlexis comenzó irregular manera el segundo tiempo: participó activamente en la gestación del 2-0 de Alex Iwobi, pero estuvo impreciso en varios pases en la zona de ataque ‘Gunner’. Tuvo un tiro libre a los 76’, pero este dio en la barrera.

Al chileno se le empezó a ver frustrado por la posibilidad de no anotar, comenzó a reclamar contra sus compañeros y se empezó a salir del partido. Pero participó activamente en dos jugadas más: a los 79’ centró a Giroud, el francés no alcanzó a cabecear y cuando la pelota se le colaba en el arco a Hennessey, el portero sacó un manotazo para despejar.

Cuando se jugaban los descuentos, llegó la última: el ex Udinese y Colo Colo se internó en área rival, y cuando la defensa se acumulaba en su marca, tocó a Oxlade-Chamberlain, quien remató cruzado, pero el meta forastero despejó de manera espectacular.

Buen partido del segundo goleador histórico de la Selección, fue de más a menos, pero supuso un problema sin solución para la defensa del Crystal Palace.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez