jueves 20 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Honduras hizo historia al derrotar a EE.UU.

Las 'catrachos' vencieron por 2-1 a Estados Unidos en el inicio del hexagonal de las Clasificatorias de la Concacaf. Con esto, la 'Bicolor' consiguió su primer triunfo como local en duelos oficiales frente a los estadounidenses y quedan como líderes momentáneos en la tabla.

Honduras derrotó por primera vez en su historia a Estados Unidos jugando como local en partidos oficiales. La selección ‘catracha’ venció a los dirigidos por Jürgen Klinsmann 2-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, e iniciaron con el pie derecho su participación en el hexagonal final de las Clasificatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

El encuentro no tuvo grandes emociones hasta bien entrado el primer tiempo, cuando a los 36′ Clint Dempsey marcó y puso el 1-0 para Estados Unidos. No obstante, 3 minutos más tarde los locales reaccionaron y Juan Carlos García puso el 1-1 con una espectacular chilena dentro del área, tras asistencia de Maynor Figueroa, compañero de Ángelo Henríquez y Jean Beausejour en el Wigan de Inglaterra.

Parecía que repartían puntos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, puesto que en la segunda fracción ninguno de los equipos se creaba ocasiones para convertir. Sin embargo, a los 79′ apareció el goleador hondureño Jerry Bengtson para decretar el 2-1 definitivo en favor del local.

Con el triunfo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez hacen historia y vencen por primera vez jugando como local en partidos oficiales a Estados Unidos, alcanzando el primer lugar momentáneamente de la tabla de posiciones en el hexagonal final de las Clasificatorias de la Concacaf, que entrega tres cupos directos y un cuarto al repechaje para el mundial de Brasil 2014.

Publicado en: Noticias