jueves 05 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El Athletic dio la sorpresa y venció al Barcelona por la Copa del Rey

El equipo dirigido por Ernesto Valverde derrotó por 2-1 al Barcelona en el Estadio San Mamés. El cuadro local sufrió la expulsión de dos jugadores, pero tuvo en su goleador Aritz Aduriz, a la figura del encuentro al anotar el primer gol y asistir en el segundo de Iñaki Williams.

Un gran partido se vivió en Bilbao. El Atheltic venció por 2-1 al Barcelona en el primer encuentro de ambos equipos en este 2017, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Aritz Aduriz fue la figura de los locales al anotar a los 25’ la apertura de la cuenta, y dar una asistencia a Williams en el 2-0 a los 29’.

El encuentro comenzó de manera extraordinaria para los ‘leones’. A los 25’ llegó la apertura de la cuenta: Iturraspe robó un balón en el centro del campo, tocó a Aduriz, quien lanzó una pared con Raúl García y anotó de cabeza el 1-0. Pero eso no se quedó ahí. La alta presión del Athletic en la salida de los ‘culés’ terminó con un nuevo robo de Iturraspe, quien tocó el goleador, quien pivoteó a Williams y este fusiló a Ter Stegen en los 29’. El San Mamés estallaba y la visita no encontraba respuestas.

La segunda etapa comenzó con un Barcelona más organizado. De hecho, a los 52’ llegó el descuento: Lionel Messi clavó un impecable tiro libre y puso el 2-1. El meta Iraizoz reclamó que el balón no ingresó, pero el juez de línea decretó el gol de inmediato.

De ahí en más comenzó el festival de patadas en el Bilbao. Raúl García y Ander Iturraspe se fueron expulsados por faltas sobre Neymar. Los dueños de casa se quedaron con nueve jugadores a 10 minutos del final, pero lograron aguantar el resultado. Aun cuando Messi tuvo el empate en los descuentos, pero su tiro se estrelló de lleno en el palo.

Un 2-1 final que deja al Athletic de Bilbao con la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 11 de enero en el Camp Nou.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aritz Aduriz » Lionel Messi