jueves 20 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

México fue incapaz de vulnerar a Jamaica

El 'Tri' no pudo imponer su jerarquía y sólo igualó 0-0 frente a los pupilos de Theodore Whitmore en un duelo válido por la primera fecha del hexagonal final de la Eliminatoria en la Concacaf. En tanto, Panamá no mantuvo un 2-0 a favor e igualó 2-2 contra Costa Rica.

La primera fecha del hexagonal final en la Eliminatoria de la Concacaf trajo varias sorpresas. Al triunfo de Honduras sobre Estados Unidos se sumó otro resultado que, por decir lo menos, fue inesperado: México no fue capaz de vulnerar a Jamaica y sólo consiguió un empate 0-0 en un duelo que se disputó en el estadio Azteca.

Para el ‘Tri’ no fue suficiente contar con la presencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Oribe Peralta, campeón olímpico en los últimos Juegos de Londres, en ataque para plasmar en cancha una superioridad grande en el papel. No bastó. Nyron Nosworthy y Adrian Mariappa fueron frontera en la zaga central de los pupilos de Theodore Whitmore y dejaron en cero su pórtico.

En el otro partido que completó la primera jornada de la fase que entregará tres cupos directos al Mundial de Brasil y otro al repechaje internacional, Panamá desaprovechó una desventaja de dos goles y terminó igualando 2-2 frente a Costa Rica.

Para los panameños marcó Luis Henríquez en los 16′ y Román Torres en los 27′, mientras que para los ‘ticos’ anotó Álvaro Saborío en los 40′ e igualó Bryan Ruiz, jugador que milita en el Fulham inglés, cuando se jugaba el minuto 84. De este modo, el hexagonal quedó liderado por Honduras, único país que pudo festejar en la fecha inicial.

Le sigue Panamá, Costa Rica, México y Jamaica, que sumaron un punto cada uno y cierra Estados Unidos, que dentro de todo no perdió tanto terreno pensando en una clasificación pese a la derrota ante los ‘catrachos’.

Publicado en: Noticias